Decoratrix

Cómo integrar la cocina en el salón

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

cocina-mini-con-comedor

Cuando la cocina no es una habitación independiente, sino que comparte espacio con el salón es necesario buscar soluciones decorativas para que estos ambientes formen un conjunto armónico. Esto no significa que siempre haya que decorarlos en los mismos colores y materiales; también es posible crear ambientes contrastados y lograr un efecto equilibrado.

cocina-abierta-al-pasillo

Y si no fíjate en esta cocina, donde los muebles laminados en alto brillo rojo ponen el contrapunto cromático en un espacio en el que el color blanco tiene un gran protagonismo. Cocina, mesa de comedor, lámpara de techo y sillas, de Ikea. Cuadro y alfombra, de Camino a Casa.

cocina-con-muebles-de-laca-roja

Además de recursos decorativos, es posible delimitar los ambientes con barreras físicas, como una península que delimite la zona de trabajo. Eso sí, un detalle a tener en cuenta es que los electrodomésticos pasen inadvertidos. Para ello, nada mejor que panelarlos en el mismo color y acabado que el resto de los muebles.

muebles-de-cocina-rinconero

Sea cual sea la opción que elijas (ambientes contrastados o unificados), saca partido al interior de los muebles con accesorios que aprovechen el espacio disponible y te ayuden a mantener alimentos y accesorios en orden y a mano. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!