Decoratrix

Cocina con comedor de diario y abierta al salón

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Cocina distribuida en dos frentes y comedor al fondo

¿Pensando en distribuir una cocina con comedor? Por pequeña que sea tu cocina, existen numerosas soluciones para crear espacios en los que poder comer. La clave está en estudiar la disposición de muebles y electrodomésticos que permita dejar una zona libre donde ubicar un comedor de diario. Según el espacio disponible, podrás colocar una mesa con sus correspondientes sillas, una barra de desayunos o una mesita plegable. Compara esta cocina con la planta de la tuya para dar con una distribución cómoda y funcional. Fíjate cómo se ha sacado partido a esta cocina de planta ancha y alargada.

Distribución en dos frentes

La superficie ancha y larga de esta cocina permitió colocar los muebles en dos hileras paralelas. El fregadero y la placa de cocción se instalaron en el mismo frente, y el frigorífico –un side by side de dos puertas– en el contrario. La zona más luminosa de la cocina se reservó para crear un comedor de diario con una mesa redonda.

Comedor de diario junto a la ventana

Comedor de diario en blanco y negro

Cocina con comedor de diario

La zona de comedor se ubicó junto a la ventana. Está formada por una mesa redonda acompañada de dos sillas y dos trona Tripp Trapp, de la firma Stokke. La mesa se escogió en el mismo color y acabado que los muebles de cocina para que este ambiente quedara integrado en la decoración de la cocina, y se buscó poner un contrapunto cromático que rompiera con la monotonía de los armarios con las sillas, en negro, igual que el estor y la alfombra, que alternan estos dos colores.

El suelo de madera negra en esta cocina de estilo nórdico moderno, en la que predomina los tonos blancos, aporta un toque de calidez. Además, un suelo de madera oscuro, con paredes y techos claros, ensancha la habitación. Para aumentar la sensación de espacio, las lamas se colocaron en la misma dirección que sigue la luz al entrar por la ventana.

Mesa de comedor redonda

Las mesas redondas son las más indicadas para comedores pequeños, ya que permiten una mejor circulación a su alrededor. En este caso, se eligió una mesa en blanco y madera clara, y se acompañó de asientos negros: una combinación clásica con la que se creó un atractivo contraste, además de sobriedad, equilibrio y elegancia.

Cocina abierta al salón

Cocina abierta al salón

Se prescindió de puerta de acceso a la cocina para que la comunicación entre ambos espacios fuera más cómoda. Además de ganar amplitud en los dos ambientes, la ausencia de tabiques permite que la luz que entra por el frente acristalado del salón se reparta y llegue a la cocina.

Salón con zona de estar y comedor

Comedor decorado en blanco y negro

Salón con zona de estar y comedor

Como se aprecia en estas dos imágenes, en la decoración del salón se apostó por el mismo estilo y gama de color, de líneas neutras con notas en color negro, que se utilizó en la cocina. Esta solución es perfecta para lograr ambientes armónicos y equilibrados. El comedor, al igual que la zona de comedor de la cocina, se decoró en blanco y negro, una tendencia que se repite en las viviendas de estilo nórdico. Vía: Lansfast.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!