Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Comedor elegante y exclusivo

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Comedor privado a cargo del chef Jesús Almagro

Si alguna vez has tenido que preparar un evento especial, sabrás por experiencia que no es nada fácil encontrar un espacio exclusivo donde realizar comidas o cenas privadas. Casa Decor, que permanecerá abierto hasta el 26 de junio, dispone de un comedor privado con capacidad para 20 comensales: Ínsula Barataria, un proyecto de las decoradoras Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62.

El espacio se distribuye en tres ambientes: una cocina, donde el chef Jesús Almagro preparará los platos frente a los comensales, y dos comedores. La decoración de la cocina combina un estilo sobrio y elegante con toques divertidos y desenfadados. Una isla central, con muebles lacados en blanco, acoge el fregadero y la placa de cocción. Además, cuenta con una encimera volada en madera oscura, que se acompañó de tres taburetes. En la pared que queda justo detrás se concentraron el resto de armarios –en este caso, de madera acabada en negro–, así como el frigorífico y los hornos, electrodomésticos de integración total, que quedan camuflados con una puerta igual al resto del mobiliario.

Comedor privado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros

La cocina se abre a un primer comedor, decorado con varias mesas redondas. Éstas combinan patas metálicas con sobre de cerámica y se acompañaron de unos sillones tapizados en verde y gris. Todo, diseñado por las decoradoras. Un lugar donde el arte y la alta decoración contribuyen a crear una atmósfera propicia para una velada inolvidable.

Comedor privado de Casa Decor 2016

Para independizar la cocina se instalaron unas puertas correderas de cristal. En realidad se trata de un doble acristalamiento con una tela de hilo entre los dos vidrios para conseguir un efecto traslúcido.

Comedor privado de Casa Decor 2016

La lámpara y la decoración de techo –espectaculares– son también diseño de Ele Room 62. La lámpara está formada por brazos de latón y rosetones de diferentes tamaños. El techo se decoró con varias molduras en forma de aspa con iluminación led rodeadas por otra moldura flexible.

Comedor privado de Casa Decor 2016

Las paredes del comedor se personalizaron con un elegante y creativo mural formado por diversos elementos de la colección Ulf Moritz de Orac Decor. Los biombos son un diseño de Ele Room 62.

Comedor privado de Casa Decor 2016

El segundo comedor está presidido por una impresionante mesa de madera, de un artista italiano, pintada y tratada con una base de laca con acabado mármol. Se acompañó de un par de bancos tapizados en capitoné de terciopelo que da un aire elegante y ligero a la decoración y sillas de cuero. Unas estanterías, de suelo a techo, en latón y piel, completan este ambiente. Fotografías: Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!