Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo decorar y aprovechar un salón pequeño

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Cova Pendones

Un salón pequeño decorado con pufs

Si tienes un salón pequeño, no desesperes. Hay muchos trucos decorativos para hacerlos aparentar más amplios y sacarles el máximo provecho. Aprende a organizarlos mejor con los muebles adecuados y estos consejos trix, para que decores con estilo tu pequeño reino.

Un salón pequeño decorado en blanco y alacena de cristal

Utiliza colores claros y materiales ligeros

La clave fundamental es no saturar el espacio con materiales pesados y colores oscuros. El cristal, los espejos y las tonalidades claras y neutras son los grandes aliados para potenciar la sensación de espacio y aligerar el resultado.

Un salón moderno con un sofá esquinero gris

Un sofá en esquina

Los sofás esquineros, o con una chaise-longue que prolongue uno de sus lados, son la solución perfecta para dar cabida a dos personas en el sofá y que estén cómodamente tumbadas. También dos sofás pequeños enfrentados, o en L, pueden ser una solución adecuada, dependiendo de la forma de tu salón. Por cierto, mientras escribíamos este post, nos ha llegado la noticia de que Conforama tiene una oferta de sofás con hasta un 50% de descuento en cupon.es. ¡Igual encuentras tu sofá ideal!

Pufs como reposapiés en el sofá

Puf naranja para completar los asientos del salón

Los pufs, esos grandes aliados

En espacios pequeños, donde una butaca o un sillón son impensables, puedes optar por pufs que funcionen a la vez como mesas de centro, asientos y reposapiés. Además, son un elemento decorativo muy rentable, porque puedes convertirlos en punto focal de la decoración, añadiendo en ellos el toque de color o con un estampado rompedor.

Mesa de centro elevable para comer en el salón

Mesas de centro dobles para el salón

Elige una mesa de centro con doble función

La mesa de centro es el epicentro alrededor del cual gira la vida en el salón, por eso requiere que le dediques tiempo en su elección. Por ejemplo, una mesa que se eleve para que puedas comer también en ella cómodamente es siempre un acierto. Otra opción son las mesas dobles, que puedas solapar una encima de otra, y que te dé juego para poder utilizarla como mesa auxiliar.

Mueble bajo para el televisor en el salón

Salón con el televisor en la pared

¿Dónde pongo la tele?

Una de las preguntas paralizadoras a la hora de decorar el salón. También aquí te damos dos opciones. La primera, un mueble bajo, ligero y de líneas rectas, que visualmente no ocupe mucho lugar. Y la segunda opción, ¿por qué no en la pared directamente? Así desahogas un buen espacio y puedes permitirte colocar otro mueble, como una tumbona.

Mesita auxiliar revestida de espejo para el salón

Mesitas nido de cristal para el salón

Las mesitas auxiliares

Otra elección que requiere pensamiento, porque no siempre puedes poner una mesita donde deseas. Elige mesitas ligeras: las siempre útiles mesitas nido nunca están de más. El cristal y el espejo son materiales que te ayudan a aligerar el espacio y te dan sensación de amplitud.

Cómo distribuir un salón-comedor pequeño

Salón y comedor delimitados por alfombras

Separar el salón del comedor

Los salones pequeños suelen compartir espacio con el comedor. Para que ambas zonas queden visualmente delimitadas, puedes aprovechar los mismos muebles para marcar el límite. Por ejemplo, colocar la parte trasera del sofá separando el área entre el salón y la del comedor, o utilizando alfombras para marcar las dos zonas. Aquí quedan nuestras ideas... Y recuerda, igual tu sofá ideal te está esperando...

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!