Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo crear un ambiente de estilo nórdico

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Cova Pendones

ambiente-de-estilo-nordico

Hablar de los colores de moda en decoración es meterse en un jardín. Es imposible decir con rotundidad que se lleva un color en detrimento de otros, porque la realidad es que en decoración ningún color sobra. Se utilizan todos, aunque es cierto que por temporadas, estaciones o países las tendencias se inclinan por determinados coloridos. Hoy os enseñamos una de las propuestas de color que la firma danesa Villa Collection y su línea de muebles, textil y complementos para la casa de estilo nórdico.

mantas-para-el-sofa

Diferentes tonalidades de grises se entremezclan con el blanco y colores neutros, como el arena y el sepia. El resultado es un ambiente sobrio, pero cálido y luminoso. Por supuesto, la pared de cemento y los amplios ventanales, por donde se filtra la suave luz nórdica, crean un envolvente ambiente en el que los colores de muebles y complementos conviven en armonía.

comedor-con-sillas-blancas-de-mood

Otra de las claves es mezclar muebles oscuros con blancos. Este comedor no sería igual con sillas negras. Una manera de realzar una mesa de madera de wengué es colocar sillas con tapizados suaves y claros.

candeleros-de-cristal

La madera y el cristal son los materiales más adecuados para aportar un toque chic y natural a la decoración. Hay que aprovechar el cristal para introducir pequeños toques de color en la decoración: el ámbar, el berengena y el lila son tonalidades muy elegantes que encajan a la perfección con el gris cemento.

plantas-sinteticas

Aunque nos encontremos en un ambiente minimalista, siempre habrá sitio para colocar unas plantas que nos regalen un poco de verdor en medio del invierno. Para quienes no tenemos mucha mano para las plantas de interior, siempre podemos recurrir a las sinténticas, como las de la foto. ¿A que dan el pego? Algunos de los productos de esta firma se pueden encontrar en la tienda madrileña Canterano (Blasco de Garay 55).

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!