Decoratrix

Diseño japonés de vanguardia

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Marta Sanz

kyouei-design

Es muy frecuente oír hablar del diseño italiano, del estilo nórdico o del mueble español, pero ¿y el japonés? Seguramente asocies lo oriental con ambientes minimalistas, sobrios y ordenados, en los que predominan materiales como la madera de cedro, el bambú o el mimbre. Pues sí; así es el estilo clásico. Sin embargo, también existen otras tendencias que prefieren la vanguardia a la tradición; firmas japonesas que apuestan por diseños frescos, creativos y originales. Un ejemplo, Kyouei Design y los singulares productos que hemos encontrado en su catálogo.

sillon-de-alambre

Composition Chair, un pequeño sillón fabricado a mano con alambre de aluminio trenzado, sin ningún tipo de tornillos ni soldaduras. Mide 70 x 64 x 70 cm y cuesta 160.000 yenes (unos 1.250 €).

lampara-de-mesa

No podía llamarse de otra manera. Liquid Lamp es una lámpara de sobremesa que, a pesar de estar realizada en chapa de hierro, parece estar derritiéndose. También existe una versión como aplique de pared y un original marca páginas inspirado en esta misma idea.

lampara-de-papel

Un elemento fundamental de la decoración japonesa, el papel, ha sido el material elegido para realizar la lámpara Honeycomb. Se comercializa en dos colores, rojo y blanco, y tiene unas medidas de 30 x 30 x 45 cm. ¡Sayonara, baby!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!