Decoratrix

Cocina pequeña bien aprovechada con los muebles en forma de U

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Distribución en U para una cocina pequeña bien aprovechada

La escasez de metros no tiene por qué estar reñida con lograr una cocina pequeña bien aprovechada. Para ello, lo más importante es estudiar la mejor distribución del mobiliario y electrodomésticos. Si no se planifica bien corremos el peligro de convertir la estancia en un lugar incómodo y desagradable: muebles en forma de L, de U, enfrentados, sea cual sea la distribución más adecuada para tu cocina, evita instalar demasiados armarios altos, pues harán que la cocina resulte agobiante. En esta cocina, se optó por una distribución en U y muebles enfrentados: todos los elementos necesarios en una cocina y solucionado el tema del almacenaje.

Zona de trabajo de una cocina pequeña bien aprovechada

Iluminación en una cocina pequeña bien aprovechada

Una distribución en forma de U proporciona el máximo espacio y muchas opciones de almacenaje. Ten en cuenta que la cocina es la zona de mayor actividad de la casa y, como en todas las habitaciones de la casa, una combinación de iluminación general, funcional y de ambiente, es la mejor forma de crear una mezcla de luz difuminada y directa. La iluminación funcional sobre la encimera puede instalarse bajo los armarios altos, lejos de las superficies que suelen mojarse.

Zona de fregadero de una cocina pequeña bien aprovechada

Organizadores de pared

No coloques las cosas en lugares muy altos ni en sitios en los que te tengas que agachar mucho para cogerlas. Soluciones de almacenaje, como las barras para colgar accesorios y los estantes, permiten localizar fácilmente las cosas que necesitas. Son soluciones muy sencillas y discretas, pero muy eficientes. Los accesorios y rieles para colgar ofrecen un almacenaje adicional y no ocupan mucho espacio: cuchillos, utensilios de cocina, ollas, sartenes, estantes especieros, soportes para platos, pequeños herbarios… tendrás todo a mano y lo encontrarás rápidamente cuando lo necesites.

Comedor de una cocina pequeña bien aprovechada

Comedor de una cocina pequeña bien aprovechada

Comedor de una cocina pequeña bien aprovechada

Comedor de diario en una cocina pequeña

Por muy pequeña que sea tu cocina, no renuncies a la posibilidad de montar una pequeña zona de comedor: seguro que cuentas con espacio suficiente. En forma de barra, con mesa mesa y sillas plegables, ubicado en una esquina, etc. Sólo tienes que dar con la opción que se ajuste a las dimensiones y planta de tu cocina. En este caso, una mesa con un ala abatible se colocó en la zona más luminosa de la cocina, junto a la ventana, y se acompañó de tres sillas apilables. Fotografías: Alvhem.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!