Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina blanca con lavadero, Premio del Público Casa Decor

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

cocina blanca de steven littlehales para linea3

Hoy queremos mostraros una cocina blanca funcional y práctica, un espacio de lo más "ponible" en nuestras casas y que ha conseguido el respaldo unánime del público visitante de esta edición que acaba de cerrar sus puertas. A Kitchen to Enjoy, diseñada por Steven Litthehales, es una cocina para disfrutar, una estancia no solo para cocinar sino también para ser el centro neurálgico de la casa.

cocina blanca con hornos integrados

cocina blanca con peninsula

Una península, que alberga las zonas de cocción y fregadero, cuenta con una encimera de granito y porcelánico que se utiliza como barra de desayunos y comidas informales. Además de la encimera, llaman la atención las dos lámparas que cuelgan del techo. Lo sorprendente es que no sólo iluminan si no que realizan la función de campana extractora. Son una alternativa a las clásicas campanas extractoras pero sin perder la practicidad necesaria.

cocina con lavadero integrado en un armario

Sin duda, la estrella de esta cocina es la zona del lavadero. El concepto de este espacio es separar la zona de lavado del resto de la cocina. Lo que se demuestra es que no es necesario tener una habitación aparte para hacer esta distinción, el espacio no llega a los 2 m², pero sin embargo bastan para separar y almacenar esas cosas que nunca nos gusta ver en la cocina. Las puertas son las mismas que el resto de la cocina por lo que se queda perfectamente integrado.

cocina blanca interior del lavadero

En el interior, perfectamente ordenado, la clave es un espejo que ocupa toda la parte frontal hasta el suelo, sin ningún tipo de rodapié, de manera que se junta con el suelo y le da continuidad, así a simple vista no se sabe dónde acaba el armario. Ahí se ha colocado la lavadora y la secadora en columna para que la ocupación del espacio sea el mínimo. Al lado de la lavadora se ha colocado un armario para el cesto de la ropa sucia, baldas en el resto de espacio para toallas, manteles, ropa para planchar, productos de limpieza, etc… Todo el interior como el resto de armarios de la cocina es con acabado de madera.

cocina blanca con suelo de baldosas hidráulicas

En el suelo se puede distinguir la mezcla de dos tipos de baldosas dispuestas de manera irregular. Se trata de un diseño inspirado en las antiguas baldosas hidráulicas pero con las ventajas y calidad de una pasta roja actual. Este suelo es más resistente que un suelo hidráulico original, ya que no requiere tantos cuidados, su mantenimiento es sencillo como el de cualquier suelo de pasta roja. Es una forma divertida y diferente de crear suelos sin dejar de ser asequible a cualquier bolsillo. Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor y Línea3 Cocinas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!