Cocina con dos puertas: ideas para su distribución
La presencia de puertas y ventanas determina la distribución de cualquier estancia, y en esta cocina con dos puertas no iba a ser menos. Pero esto no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina; también deberás valorar la forma y dimensiones de la planta, así como la ubicación de las instalaciones.
Muebles en un frente
Agrupar todos los muebles y electrodomésticos en un sólo frente es una solución perfecta cuando se trata de cocinas de planta alargada, con puertas en las paredes más pequeñas. Esta cocina tenía la ventaja de tener la pared más larga totalmente disponible, sin puertas ni ventanas, para ser ocupada por armarios inferiores y superiores. Aún así, para evitar que el espacio quedara muy recargado, sólo se colocaron cuatro muebles altos sobre la zona de lavado, y a un lado de la campana.
Cocina con dos puertas y una ventana
Esta cocina no sólo tiene una puerta en la pared más pequeña, sino que además, cuenta con una ventana en la que queda justo en frente, y un vano con dos puertas más que comunica con el salón. Como muestra la fotografía, el frigorífico se colocó entre los dos accesos a la cocina.
Comedor de diario
Con planta alargada y ancha, la distribución en un sólo frente permitió dejar el resto del espacio despejado para ubicar un comedor de diario, con una mesa rectangular rodeada de seis sillas. Cuando las puertas están abiertas, cocina, comedor y salón se convierten en tres ambientes perfectamente comunicados e integrados. Fotografías: Bjurfors.