Decoratrix

Cocina blanca bien distribuida, con armarios en tres frentes

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo
Cocina blanca bien distribuida

Tener una estancia como ésta y no lograr una cocina blanca bien distribuida tendría delito, pues todo es mucho más fácil cuando la escasez de metros no es un problema. Sin embargo, planificar una distribución funcional y cómoda no tiene nada qué ver con las dimensiones de la cocina: hay que saber dónde ubicar las diferentes áreas: zonas de trabajo, fregadero y cocción. Cocinas en un solo frente, en dos, con forma de U, con isla, con península…  La planta de la estancia, así como la ubicación de puertas y ventanas, son factores decisivos a la hora de diseñar la cocina.

Cocina blanca bien distribuida

En esta cocina, los muebles y electrodomésticos se agruparon en tres paredes: las zonas de cocción y trabajo, y la de hornos, frigorífico y almacén se ubicaron en enfrentadas, mientras que el fregadero, con el lavavajillas, se instalaron en la pared donde está la ventana. 

Cocina blanca bien distribuida

El blanco de muebles y paredes se combinó con una encimera de color negro y electrodomésticos de acero. Como se aprecia en las imágenes el retranqueo de la pared se resolvió con una vitrina. Este tipo de armarios son una solución perfecta para ganar zonas de almacén sin agobiar el espacio.

Cocina blanca bien distribuida Cocina blanca bien distribuida

Frigorífico side by side, hornos en columna, cajoneras, armarios superiores y vitrinas. Esto es lo que se dice un frente bien aprovechado, donde no falta de nada y hay un sitio para cada cosa.

Cocina blanca bien distribuida

Una de las puertas de la cocina comunica con el comedor, y desde aquí se accede por un lado al salón y por otro, a un dormitorio. Más armarios debajo de la ventana, y en el centro de la estancia, una gran mesa rectangular acompañada de seis sillas. Fotografías: Femina.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!