Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Calienta tu casa con chimeneas y estufas de bioetanol

Publicado en Reformas - Climatización por Carmen Menesteo

Calienta tu casa con chimeneas y estufas de bioetanol

Con la llegada del frío a más de uno nos gustaría disfrutar del calor y la belleza de un buen fuego ardiendo en nuestra casa, pero la mayoría de los que vivimos en pisos o en apartamentos tenemos muy difícil practicar la necesaria salida para evacuar humos. Actualmente ese deseo es realizable gracias a las chimeneas y estufas de bioetanol, un combustible ecológico de nueva generación que se obtiene a partir de productos agrícolas (maíz, patatas, trigo, etc.) mediante un proceso de fermentación alcohólica. Las chimeneas y estufas que lo utilizan no producen humos, olores o residuos y tampoco necesitan conexión a la red eléctrica.

Calienta tu casa con chimeneas y estufas de bioetanol / De pared

Existen modelos insertables en la pared, que imitan una chimenea convencional y estufas portátiles, ya que en general no suelen superar los 20 kg de peso. Dentro de las estufas portátiles, en el mercado se pueden encontrar modelos que se cuelgan de la pared como si fueran un cuadro, de sobremesa y de suelo.

Calienta tu casa con chimeneas y estufas de bioetanol / De sobremesa

Su calor no es muy elevado, por lo que no existe riesgo de que quemen las superficies sobre las que se apoyan, aunque hay que tener en cuenta que cualquier elemento con llama siempre lleva asociado un riesgo. En este caso es muy inferior al de las chimeneas tradicionales, ya que no pueden saltar chispas ni caer troncos, pero siempre hay que respetar una distancia de seguridad de aproximadamente 50 cm en la parte frontal, 20 cm en los lados y 60 cm en la zona superior. Los modelos más modernos cuentan con dispositivos de seguridad como apagado automático en caso de emergencia, detectores de CO/CO2, antiderrame del depósito de bioetanol, etc.

Calienta tu casa con chimeneas y estufas de bioetanol / Exterior

De la misma manera, las chimeneas y estufas de bioetanol tampoco son recomendables como únicas fuentes de calor, sino que su valor es más bien decorativo. Las estufas son muy adecuadas para ambientar espacios exteriores en invierno.

Calienta tu casa con chimeneas y estufas de bioetanol / De suelo

El mantenimiento de estos elementos es muy sencillo. Sólo hay que recargar el depósito periódicamente con un embudo. Al tratarse de un material altamente inflamable, el envase debe de mantenerse herméticamente cerrado, lejos de fuentes de combustión y de los niños.

Calienta tu casa con chimeneas y estufas de bioetanol / De sobremesa

Generalmente, este tipo de estufas o chimeneas cuentan con un panel de protección de vidrio templado de seguridad templado. ¿Habías oído hablar de este combustible? ¿Te convencen estas chimeneas y estufas decorativas para tu casa? Fotos: Lovter, Pinterest, Planika y Hola.com.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!