Eficiencia energética: ventajas de instalar unas ventanas eficientes
Conseguir un ahorro energético y económico en el hogar y mejorar su eficiencia energética es un hecho de gran importancia, ya que desde el pasado 1 de junio de 2013, es obligatorio contar con un certificado energético para vender o alquilar una vivienda construida con anterioridad al año 2007. Consciente de ello, Rehau ha iniciado una campaña de comunicación para dar a conocer las ventajas de cambiar unas ventanas antiguas por unas ventanas energéticamente eficientes.
Ventanas eficientes
Las ventanas con sistemas de Rehau, combinados con un vidrio adecuado, cumplen de sobra con los requisitos necesarios para obtener la calificación A, la máxima posible en cuanto a eficiencia energética: un producto de máxima calidad y ahorro energético, que también se transforma en ahorro económico en calefacción y aire acondicionado, puesto que el consumo de energía se reduce gracias a que el calor o el frío no se filtra a través de las ventanas.
Además, estudios recientes muestran que los hogares provistos con ventanas de PVC pueden alcanzar ahorros muy elevados en el consumo energético, lo que supone una gran reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, aspecto altamente favorable para el medioambiente. Por otro lado, la estanqueidad de las juntas perimetrales dobles impide la entrada de corrientes de aire y de polvo del exterior, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura óptima dentro del inmueble.
Eficiencia energética y cerramientos acristalados
Otra de las ventajas de las ventanas fabricadas con perfiles de Rehau es que proporcionan un excelente aislamiento acústico, puesto que aseguran que se pueda disfrutar de una total tranquilidad en el hogar, incluso en entornos especialmente ruidosos. Asimismo, se caracterizan por su gran resistencia frente a las agresiones externas, su larga durabilidad y por requerir un mantenimiento mínimo.
Respecto a la seguridad, permiten la instalación de mecanismos opcionales que proporcionan una mayor protección antirrobo. En cuanto a la estética, ofrece un amplio abanico de opciones de formas, tipos de apertura y colores para dar a las ventanas de nuestra vivienda un toque personal e innovador.