Cerramiento para terrazas con cortinas de cristal
Con frecuencia, cuando cerramos la terraza o el balcón, ganamos metros en el interior de la vivienda, pero perdemos el preciado espacio exterior. ¿Y si lo planteamos al revés? En lugar de "cerrar" la terraza, lo óptimo es abrirla al exterior, con todos los beneficios de un espacio interior. Esto es posible gracias a las cortinas de cristal, un novedoso sistema de cerramiento de terrazas y balcones, que permite crear un espacio completamente estanco, sin renunciar a las vistas exteriores.
Eficiencia energética
Estos innovadores paneles de vidrio templado –que pueden medir hasta 300 cm de alto por 80 cm de ancho– reúnen interesantes ventajas que hacen muy atractiva su instalación. Para empezar, al permitir disfrutar de más horas de la luz solar, el ahorro de electricidad de la vivienda es evidente. Además, se pueden abrir y cerrar completamente, permitiendo que la brisa y el aire circulen y refresquen la casa.
Del mismo modo, en invierno, estas terrazas acristaladas crean un efecto invernadero al captar la luz solar y calentar el resto de la vivienda. En resumen, este cerramiento potencia la eficiencia energética, utilizando un sistema de climatización natural, que no emplea energía eléctrica y que es totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Disfrutar todo el año
Otra de sus inestimables ventajas es que las terrazas o balcones, que suelen usarse solo en los meses cálidos del año, se convierten en una habitación más de la casa, de uso permanente y constante, gracias a sus recién adquiridas cualidades: buena temperatura, excelentes vistas, sensación de amplitud, poco ruido...
Durante el verano, las cortinas se pliegan (ya sea con sistema de acordeón o de libro), y la estancia queda totalmente abierta al exterior. Lo mejor es que, durante el invierno, esta sensación de estar "dentro pero afuera" no se pierde, ya que los perfiles de los vidrios son tan ligeros, que ofrece una visión sin obstáculos.
Poco impacto visual
A diferencia de otros cerramientos, las cortinas de cristal son sumamente estéticas y alteran poco o nada la fachada de los edificios. Sirva de ejemplo este complejo de viviendas en South Beach (Reserva del Higuerón, Málaga), fabricadas e instaladas por la empresa Acristalia, donde las cortinas de cristal prácticamente no se perciben desde afuera. Es de agradecer el escaso impacto visual en una época donde los cerramientos de las terrazas han causado estragos en el paisaje urbano.
La mejor protección
Gracias a las múltiples formas de configuración (tipos de cierre, perfiles, guías, cristal, grosores, etc.), este sistema se adapta prácticamente a cualquier espacio, casi a medida, permitiendo que la luz pase de un espacio luminoso a otro oscuro, protegiendo la zona del viento, de la suciedad, el ruido y otras inclemencias naturales o propias de las grandes ciudades.
También en el techo
¿Y qué os parece también contar un techo de cristal móvil accionado por un mando? ¡Lo más de lo más! Es como estar en un cubo de cristal, totalmente protegido pero inmerso en plena naturaleza. Y una última ventaja, como el sistema de cierre, apertura y deslizamiento es sumamente fácil, tanto el mantenimiento como la limpieza resultan mínimos. ¡Todo ventajas! Ya sabes, no se te ocurra cerrar la terraza... ¡ábrela!