Decoratrix

Ventanas y puertas de cristal para ganar luz natural

Publicado en Reformas - Puertas y ventanas por Carmen Menesteo

Pared acristalada en un hotel de París

Hay muchas soluciones para obtener más luz natural dentro de las viviendas, aunque la mayoría de ellas pasan por hacer reformas de puertas y ventanas. Si estás proyectando una reforma o diseñando una casa nueva, te damos estas ideas que pueden ser útiles a la hora de elegir los cerramientos.

Pared acristalada en un hotel de París

Fachada acristalada

En caso de nueva construcción, los paramentos acristalados de suelo a techo son una solución idónea. Desde luego, tienen que ser cerramientos con los cristales y perfiles adecuados, para asegurarnos de su total estanqueneidad y seguridad. El que aparece en esta imagen pertenece al hotel parisino Ministère, un original cerramiento, que forma parte de la cubierta y fachada interior del edificio. Está conformado por elementos de cristal de seguridad de forma rectangular, unidos por perfilería negra. Algunos de estos elementos actúan como ventanas y se pueden abrir, en tanto la mayoría están fijos. Además, cuenta con un sistema automatizado de screen para moderar la intensidad de la luz.

Puertas correderas de cristal

Puertas de cristal correderas

En la medida que sea posible, las puertas de cristal correderas son una excelente solución para dejar pasar la luz y dar sensación de mayor espacio. Lo ideal es que se puedan esconder en el muro (sólo en obra nueva). Éstas, de la firma Kawneer, tienen la ventaja de que permiten el acceso a personas con movilidad reducida, ya que no lleva carril en la parte inferior. Otra ventaja de estas puertas es la sensación de que no existen tabiques, ya que tienen la posibilidad de instalar en ángulo, gracias a sus perfiles de corte recto.

Ventanas y puertas correderas de cristal

Ventanas tipo muro-cortina

Se les llama así a este tipo de cristaleras de suelo a techo, que admite prácticamente cualquier altura; de hecho, se utiliza mucho en fachadas. Muy destacables son sus cualidades térmicas, que mantiene el interior siempre fresco en verano y caliente en invierno.

Ventanas de techo de Velux

Ventanas cenitales y de antepecho

Otra estupenda idea es sustituir un muro por una espectacular superficie acristalada, combinando ventanas de tejado con otras de antepecho, de apertura oscilobatiente y, además de claridad, los ambientes cobrarán vida. Recuerda que el sol influye en nuestro estado de ánimo; cuanta menos luz percibimos, más estresados y deprimidos nos sentimos. Ventana de apertura oscilobatiente, de la firma Velux (desde 818,12 €). Está disponible en 0,95, 1,15 y 1,37 m de altura.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!