Integrar la terraza para ganar metros útiles
Tras una acertada reforma, esta terraza de planta alargada, ubicada en el último piso de un edificio del barrio londinense del Soho, uno de los más populares de la ciudad, se convirtió en un confortable y luminoso apartamento, con muebles de diseño contemporáneo y... ¡Unas vistas de vértigo!
Ganar metros útiles
Una de las reformas parciales más habituales consiste en cerrar parte de la terraza para ampliar el salón. En este caso, el equipo de Dive Architects decidió integrar este espacio para ampliar el apartamento y hacer un salón con la cocina abierta y una zona de comedor.
Cerramiento acristalado
Los expertos estiman que una habitación bien iluminada es aquella en la que la superficie acristalada ocupa, al menos, un 12% de la superficie habitable de la estancia.
La mejor forma de lograrlo es sustituir un tabique por un cerramiento acristalado, como se hizo en este apartamento. Junto al espectacular cerramiento se colocó la Lounge Chair de Charles y Ray Eames, editadas por Vitra.
Tres ambientes luminosos
Al tirar el tabique, se ganaron metros suficientes para crear tres ambientes desahogados: salón, cocina y comedor. La cocina, abierta al salón, se decoró con muebles de frentes lisos y sin tiradores en color negro, y una encimera de material sintético, que bien podría ser Corian, en blanco. Armarios y electrodomésticos se concentraron en un único frente para dejar espacio donde ubicar una zona de comedor. ¿Qué os parece?