Decoratrix

Casamiento y cascanueces de diseño

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Carmen Menesteo

postres y dulces

¿Has probado alguna vez un 'casamiento'? Para los que no lo habéis comido nunca os diré que se trata de un dulce casero riquísimo y, aunque no es más que la unión de un higo seco abierto por la mitad relleno con una nuez, os puedo asegurar que es una de las uniones más acertadas y deliciosas del otoño. Ahora que llega un tiempo en que las comidas y reuniones en casa son más frecuentes, te sugiero, que a los postres, pongas unos cuencos con higos secos y nueces para que cada comensal pueda hacerse su propio 'casamiento'. Pasaréis una sobremesa además de deliciosa, divertida.

utensilios de cocina

Y si vais a cascar nueces que mejor utensilio que un buen cascanueces. Con los de toda la vida siempre se produce algún que otro pellizco doloroso en la mano, por eso este modelo, diseñado por el estudio Dign 3000 para la firma Normann Copenhagen, me parece estupendo. Está especialmente diseñado para evitar pellizcos molestos, es muy manejable y sirve para romper todo tipo de frutos secos sin peligro alguno.

utensilios de cocina

Según sus creadores, se trata de un rediseño del cascanueces tradicional, con un agarre muy cómodo y facilísimo de usar. Se introduce el fruto seco en el hueco correspondiente según su tamaño, se oprime ligeramente y el fruto sale entero y separado totalmente de la cáscara.

utensilios de cocina

Este cascanueces está fabricado en una sola pieza de aluminio recubierto con una gruesa capa de silicona flexible que le proporciona un agarre cómodo y hace que sea fácil de usar. Y no solo sirve para cascar nueces, también puede partir avellanas, pistachos, almendras... Tiene un precio de 40 € en la tienda online de Normann Copenhagen.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!