Decoratrix

Nueva cita de "La Mercantil del Diseño"

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Marta Sanz
Nueva cita de

El hotel ME Sitges Terramar acoge el fin de semana del 7 y 8 de septiembre la tercera edición de La Mercantil del Diseño, un evento de lifestyle con diseño, arte, moda, artesanía y música en vivo.

Ubicado en pleno paseo marítimo de Sitges y a 30 minutos de Barcelona, el hotel ocupa un lugar privilegiado ofreciendo espacios de lujo y una cocina de altura donde destaca el Restaurante Beso Sitges y la terraza RADIO ME Sitges Rooftop Bar.

La Mercantil del Diseño
La Mercantil del Diseño

El market

Durante todo el fin de semana en "La Mercantil", especial de tecnología y complementos del hogar, se podrá encontrar una maravillosa selección de marcas como por ejemplo los divertidos pufs de Borondo, geniales para que pequeños y mayores se relajen en casa o en la playa o el mobiliario de exterior de iSiMAR.

La Mercantil del Diseño

Luxor Cinema ofrecerá su perfecta mezcla de tecnología y diseño con los altavoces Bowers and Wilkins y otras marcas como Loewe, Bang&Olufsen o los nuevos televisores portátiles de Luxor & Margot.


La Mercantil del Diseño

Inspirados en los campos y pasajes del mediterráneo las bolsas y accesorios de viaje creados a mano y con lino 100 % natural de Vocco Atelier formarán parte del mercadillo, igual que los diseños exclusivos hechos a mano de Puissantbag o las piezas de marquetería de Jordi Ferrer, que combinan el uso de las nuevas tecnologías con una dilatada experiencia en el mundo de la madera.

La Mercantil del Diseño

Programación cultural

Entre la programación cultural de esta edición, varios artistas relacionados con el Shibari -el arte de atarse de forma erótica- nos recuerdan que Sitges ha sido pionera como ciudad liberada, cuna de artistas y vanguardias. El domingo a las 13:30 h y a las 17:00 h se realizará un taller y una performance, a cargo de Noshibari, en el que se mostrarán los secretos de este arte tanto para quien ata como para quien es atado, incidiendo en los aspectos artísticos y emocionales.

La Mercantil del Diseño

Por otro lado, la galería de arte OOA Gallery presentará una exposición de las obras de artistas como Sadikou Oukpedjo (Togo), Médéric Turay (Costa de Marfil), Saadio (Senegal) y Gnohitié (Costa de Marfil) que pretende ofrecer visibilidad a la creatividad y a la diversidad de África. En esta edición del Market también se podrán descubrir y adquirir las obras de la fotógrafa alemana afincada en Barcelona Christiane von Enzberg con su visión artística de escenas veraniegas.

Música en La Mercantil del Diseño

Música en vivo

Las sesiones de Classic Album Sundays, el sábado a las 18:00h y el domingo a las 19:00h, serán las encargadas de añadir la parte más musical al fin de semana con las escuchas de grandes discos de artistas señalados de música contemporánea.

La Mercantil del Diseño.
Cuándo: 7 y 8 de septiembre. 
Dónde: Hotel ME Sitges Terramar, Paseo Marítimo 80, Sitges (Barcelona) 
Horarios: 
Market: Todos los días de 13:30 a 21:00 h.
Inauguración de las exposiciones: Sábado a las 20:00 h.
Classic Album Sundays: Sábado a las 18:00 h y domingo a las 19:00 h.
Taller y performance Noshibari: Domingo a las 13:30 h y a las 17:00 h.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!