¡Sabemos dónde será Casa Decor 2025!
Casa Decor, la exposición de diseño más importante de España, ha desvelado el emplazamiento de su 60ª edición: un imponente edificio de estilo decimonónico en pleno corazón del distrito de Chamberí.
La sede de Casa Decor 2025 será el majestuoso inmueble de la calle Sagasta 33, en la esquina con la Plaza de Alonso Martínez. Del 3 de abril al 18 de mayo de 2025, este emblemático edificio abrirá sus puertas para mostrarnos los proyectos desarrollados por los profesionales más destacados del momento, junto a importantes empresas, con las últimas tendencias en diseño, los materiales más vanguardistas y las tecnologías más punteras.
El edificio de Sagasta
Construido entre 1899 y 1901 por el arquitecto bilbaíno Luis de Landecho Jordán y Urríes, es un destacado ejemplo del eclecticismo madrileño de finales del siglo XIX. Combinando las tendencias del racionalismo neogótico con una poderosa presencia del ladrillo visto, la piedra y el metal, el inmueble refleja la maestría del arquitecto y su capacidad para integrar diferentes estilos arquitectónicos de la época.
El proyecto fue encargado por la familia Zabálburu, para la que Landecho ya había trabajado anteriormente tanto en Bilbao como en Madrid, y consistió en la construcción de dos edificios de viviendas de alquiler en la plaza de Alonso Martínez, que se unifican como un conjunto urbano armonioso.
La singularidad de este inmueble radica en su diseño, que, aunque originariamente concebido como dos edificios separados, se presenta como una unidad arquitectónica coherente, dotada de una gran elegancia. Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.
Un espacio único
Tiene una superficie de 7.141 m² distribuidos en varias plantas y, sin duda, uno de los elementos más destacados del edificio es su imponente fachada, rematada por torreones octagonales en las esquinas y un torreón central trapezoidal.
Las 90 ventanas abalconadas, junto con los miradores acristalados, aportan una luminosidad excepcional al edificio, y los dos patios interiores garantizan que cada rincón se beneficie de la luz natural. Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.
Más de 50 espacios
En cuanto a los interiores del edificio de la calle Sagasta 33, sabemos que la Exposición se organizará en más de 50 espacios, todos ellos amplios y luminosos. Sin embargo, el estado actual de estos espacios sigue siendo un misterio.
Para descubrir cómo son cada uno de estos espacios antes de ser transformados por los profesionales participantes de Casa Decor 2025, tendremos que esperar hasta el 8 de enero. Ese día se dará el pistoletazo de salida y se revelará el estado de cada uno de los espacios que albergarán las propuestas de los diseñadores, o lo que tanto nos gusta: el ANTES. Por ahora, lo único que conocemos es un pequeño "aperitivo" visual que ya ha logrado despertar nuestra curiosidad y ha generado una gran expectación. Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.
Impar Capital, patrocinador principal
Tras la celebración de Casa Decor 2025, esta importante consultora inmobiliaria, propietaria del edificio, transformará este inmueble en viviendas exclusivas.
En realidad, este es el tercer edificio que Impar Capital cede a Casa Decor. En 2018, la empresa ofreció el edificio de Francisco de Rojas 2, una joya arquitectónica de principios del siglo XX, para albergar la 53ª edición de la exposición. Al año siguiente, en 2019, Impar Capital repitió como patrocinador con el edificio de Núñez de Balboa 86, un elegante inmueble situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, que fue adaptado para mostrar las últimas tendencias en diseño y sostenibilidad. Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.
El catering será de Rosewood Villa Magna
Si el año pasado tuviste el placer de disfrutar en el restaurante "Lanai" de Casa Decor 2024, un proyecto de Adriana Nicolau para Tarimatec, prepárate porque en 2025 la experiencia se repite. Tras el éxito rotundo de la pasada edición, Casa Decor vuelve a confiar en Rosewood Villa Magna como el Operador Oficial de Catering de la Exposición. Esta colaboración no solo pone en valor la gastronomía dentro de un evento de diseño de esta magnitud, sino que también lleva la experiencia de los asistentes a otro nivel, combinando los increíbles proyectos de interiorismo con la exquisitez de dos de los espacios más icónicos del hotel: Las Brasas de Castellana y la pastelería Flor y Nata.
Si te quedaste con ganas de más, no te pierdas el 8 de enero, cuando Casa Decor revelará todos los detalles de lo que nos espera en esta nueva edición.