Decoratrix

Manualidades para organizar la zona de estudio de los niños

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Marta Sanz

Manualidades para organizar la zona de estudio de los niños

Sabemos que cuando los niños llegan a casa después de las clases, el desorden se apodera de sus escritorio: lápices, cuadernos y demás material invaden la zona de estudio y es prácticamente imposible encontrar nada. Para ayudarles en esta agobiante tarea, hemos preparado una serie de manualidades para organizar la zona de estudio. La primera idea es crear un espacio de almacenaje extra con una bonita composición de cajas de madera recicladas, cajas de diferentes tamaños, cuyos fondos hemos forrado con papeles de diferentes tonos y estampados.

Manualidades para organizar la zona de estudio

Botes reciclados en contenedores de pared

Envases metálicos reciclados, de diferentes tamaños y pintados de distintos colores, se han convertido en un decorativo y práctico organizador de pared. Además de un espacio extra de almacenamiento, conseguirás una decoración muy original.

Manualidades para organizar la zona de estudio: latas recicladas

Manualidades para organizar la zona de estudio: latas recicladas

Latas para organizar lápices, pinceles y tijeras

Unas latas bien lavadas se transformarán en un sistema de organización muy decorativo si las forramos con telas o papeles atractivos. Puedes pegarlas en forma de pirámide (tres en la base, dos en el siguiente nivel y una en la cima) o bien fijadas en un listón a la pared.

Manualidades para organizar la zona de estudio: cajas recicladas

Organizador con tubos de cartón reciclados

Ideal para almacenar lápices, pinceles y tijeras. Para su realización, sólo necesitas una caja, tubos de cartón (los rollos del papel higiénico son perfectos), papel, pegamento y fieltro o figuras de gova eva. En primer lugar, forra la caja de cartón con un papel bonito (si es liso, mejor). A continuación, pega los tubos de cartón unos con otros hasta formar la estructura que irá dentro de la caja y, una vez pegados, coloca el conjunto en el interior. Por último, decora los frentes de la caja con figuras de goma eva, cintas o recortes de fieltro.

Manualidades para organizar la zona de estudio: cajas recicladas

Manualidades para organizar la zona de estudio: cajas recicladas

Manualidades para organizar la zona de estudio con cajas de cereales recicladas

Recicla las cajas de cereales para utilizarlas como separadores. Así evitarás que tus lápices acaben desperdigados en el fondo de un cajón. Mide bien las dimensiones de cajón (alto, fondo y ancho) para saber dónde cortar y cuántas cajas vas a necesitar. Después, fórralas con papeles de estampados diferentes. Las cajas de cereales también son carpetas archivadoras en potencia. ¡Sácales todo su potencial!

Manualidades para organizar la zona de estudio: botes de cristal reciclados

Reciclar tarros de cristal en contenedores

Recupera los tarros de mermeladas y encurtidos y aprovéchalos para organizar todas esas cosas pequeñas que acaban perdiéndose: clips, gomas, lápices, etc. Es muy fácil. Sólo necesitas pintura en aerosol, pegamento de dos componentes, figuras de animalitos y los frascos. Pega los animales a la tapa y, cuando el pegamento se haya secado, píntalos. Una vez la pintura esté seca, los nuevos tarros de cristal estarán listos para usar.

Manualidades para organizar la zona de estudio: hueveras recicladas

Huevera de cartón, escritorio en orden

Algo tan sencillo como una huevera de cartón se puede convertir en un contenedor para tener a mano y ordenado el material de escritorio más diminuto: clips, chinchetas, gomas, sacapuntas... Una "manualidad" para organizar la zona de estudio más sencilla, imposible, porque no hay pasos a seguir. Tan sólo colocarla en el escritorio.

Manualidades para organizar la zona de estudio: pinzas decoradas

Manualidades para organizar la zona de estudio

Pinzas de la ropa convertidas en agenda semanal

Mira que manualidad tan sencilla para organizar la zona de estudio: 7 pinzas de la ropa decoradas con etiquetas de los días de la semana que puedes hacer tú mism@. Sólo necesitas un ordenador y una impresora. El paso siguiente será fijar un cordón o hilo de alambre en la pared para colgar las tareas o recados previstos para cada día de la semana.

Manualidades para organizar la zona de estudio: vaqueros reciclados

Organizadores hechos con vaqueros reciclados

Las posibilidades de unos jeans viejos son infinitas: sus bolsillos son perfectos organizadores de material de escritorio. Lo primero que necesitas es un tablón donde pegar los bolsillos. Forra bien el tablón, incluídos los bordes, (a modo de lienzo) con una tela que te guste; corta los bolsillos de los vaqueros viejos y, con ayuda de la pistola de silicona caliente, pégalos en la tela sólo por sus bordes. Finalmente cuelga tu nuevo organizador de escritorio en la pared. Fotografías: Bo Bedre, The Boo and the Boy, Woo manualidades, Reinventa12, Apartment Therapy y Brit.co.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!