Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Campánula, la alegría de la primavera en casa

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

flores-de-primavera

Gracias a su vistoso colorido y su aire elegre, propio de la época primaveral, la campánula es una de las plantas de interior ideal para tener en casa durante la primavera. Originaria del norte de Italia, la explicación de su nombre se encuentra en la forma de sus flores: Campanula en latín significa ‘campana’. También es conocida con el nombre de “Rapunzel”, ya que al igual que en el cuento de los hermanos Grimm, en el que una muchacha despliega y lanza su melena desde lo alto de una torre, los tallos verdes de la campánula crecen rápidamente llegando a alcanzar hasta los 2 m de longitud.

flores-de-primavera

Con las atenciones adecuadas, la campánula se convertirá en poco tiempo en una planta colgante de gran tamaño y con una floración espectacular. Los cuidados que requiere son sencillos, basta con mantener la tierra algo húmeda, con un riego moderado (dos veces por semana será suficiente) y siempre con cuidado de no encharcarla.

Cuidándola así, podemos disfrutar de una serie de períodos de floración, que pueden superponerse. Para ello, bastará con ir retirando las flores marchitas para facilitar la reposición de flores nuevas.

flores-de-primavera

Necesita luz natural, recibir un poco del sol de la mañana le vendrá muy bien, y es que las plantas con flores es recomendable ubicarlas cerca de la ventana.

flores-de-primavera

En época estival o con temperaturas altas, conviene ubicarla en el exterior de la casa, en el balcón, jardín o patio, preferiblemente en una zona de sol y sombra. Y, con estos cuidados básicos, la planta te recompensará con una bella floración y con sus características flores de campana del azul al púrpura y algunas veces blanco o rosa. Vía: Jardiland. Fotos: Oficina Holandesa de Flores.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!