Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Floreros mini para decoraciones de interior

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

Floreros mini sobre una balda de espejo

Hay floreros para todos los gustos. Si nos lees a menudo y no tienes ya uno en casa es que no hemos logrado convencerte. A Decoratrix nos encanta el mundo de la planta y de la flor y, muy a menudo, os proponemos diferentes formas de tener algo verde en casa sin gastar ni complicarse mucho. Hoy le toca el turno a esos floreros mini tan encantadores, casi miniaturas.

¿Un lugar en la vitrina? Nooooo..., búscales diferentes posibilidades y disfrútalos a la vista. Aquí los colocamos en fila sobre una balda de espejo para obtener bonitos reflejos y los adornamos con las hojas caídas de un castaño de indias y flores silvestres que crecían en un solar abandonado.

Violeteros de cristal en un soporte de madera

Con flores frescas

Para tener flor fresca en casa no es obligatorio utilizar jarrones muy grandes. A veces, con un pequeño violetero de cristal –o uno múltiple, como el de la foto– es suficiente. En este caso, colocamos freesias amarillas en doble altura para contemplar la delicada estructura de los tallos y ver abrirse casa pétalo. Estos pequeños jarrones se ubican en cualquier rincón de la casa y siempre quedan bien.

Estilizados floreros Hyacint en diferentes colores

Floreros estilizados

¿Por qué nos complicaremos tanto la vida? Sabemos de sobra que muchas veces lo más sencillo es lo más hermoso, precisamente por su sorprendente economía de líneas y la ausencia de adornos. Pero llegar a la sencillez y desprenderse de todo lo superfluo no es fácil. Por eso es preciso inspirarse en imágenes como ésta, llena de belleza discreción y desnudez. Se trata del estilizado florero Hyacint, cuyo diseño original trata de 1928, de la firma danesa Holmegaard.

La ventana es un lugar ideal para colocar este tipo de jarrones

En diferentes tamaños

También puedes colocar pequeños jarrones con formas y tamaños diferentes para crear una composición única. Parece muy sencillo, y lo es, pero para conseguir es equilibrio es importante que los recipientes que elijas guarden relación con las flores (que el color del cristal entone con el de los pétalos). Acertarás también si eliges la misma variedad de flor para todos los recipientes o si alternas piezas transparentes. ¿Dónde ponerlos? En el alféizar de la ventana es, sin duda, el lugar ideal: la luz natural potencia el color de la flor y el brillo del cristal.

Floreros mini en la mesa de centro del salón

Adornar la mesa de centro

Las mesas de centro son un buen recurso para disfrutar de las flores de temporada. Sin excesos, en el tema de las flores no hace falta muchas para organizar un arreglo bonito, y de paso, no te arruinas. En este ejemplo, dos floreros mini (una copa y un vaso de cristal opaco) forman un tándem perfecto con la composición de libros.

Los vasos decorados son perfectos para usar como floreros mini

En vasos de cristal

Si no eres muy hábil en eso de colocar flores, pero te encanta tenerlas en casa, con esta idea te lo ponemos fácil. Recopila pequeños vasos de cristal, no importa que sean diferentes. Corta los tallos y deja las flores casi al borde y luego coloca los vasos en lugares donde puedas disfrutarlas. En la mesa donde trabajas o estudias, en el borde de alguna ventana. Y un truquillo Decoratrix: apoya un espejo detrás de los vasos y verás como logras multiplicar su efecto. En esta foto, nuestros floreros mino son tres vasos iguales de diseño oriental.

Florero Aliacta en cristal y acero

Floreros con truco

¿No es genial este florero de múltiples posiciones? Se llama Aliacta y permite colocar un buen ramo de flores o un arreglo elegante solo con dos o tres tallos. El truco está en su estructura, un vaso cuadrado de vidrio transparente envuelto en una ligera funda de acero lacado en blanco. Al mover la funda de posición, como si de un dado se tratara, se consiguen diferentes tamaños de boca. Ya no tienes que preocuparte de enderezar las flores lánguidas o sacarle partido a un simple tallo, el propio florero es una pequeña joya.

Jarrones de la colección Flora de la firma danesa Homegaard

De base amplia

Estos hermosos recipientes de cristal son de la firma danesa Holmegaard, que cuenta con casi 200 años de tradición cristalera. Cada una de las colecciones de esta firma está diseñada por un creador diferente, de forma que las piezas tienen personalidad propia. Los de la foto son jarrones de la colección Flora, en dos tamaños diferentes, con amplia base para que el peso del agua proporcione estabilidad al recipiente. Su distribuidor en España es Caprichos Daneses.

Peonías en un vaso de boca ancha

Con diseños dispares

Aquí, por último, nuestro florero mini forma parte de un bodegón sobre una mesa. Una copa de cristal estriado, una copa de Borgoña, un decantador y un vaso de diseños absolutamente dispares pero cuyas formas armonizan bien. Las peonías son naturales y un pequeño lujo que sólo las tienes en floristerías desde mayo hasta finales de junio. Para que duren, cámbiales el agua y córtales los tallos un poco todos los días o utiliza algún producto conservante que te venderán en la misma floristería.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!