Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

10 arreglos con hojas, ramas y flores silvestres

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Cova Pendones

Cómo hacer arreglos sencillos con flores silvestres

Esta es la época perfecta para hacer arreglos sencillos con ramas, hojas y flores silvestres que puedes recoger en tus paseos o caminatas durante las vacaciones. Estas inspiradoras imágenes te animarán a poner un toque verde y floral en el estilismo de tu casa. Las ideas las hemos tomado de diferentes colecciones de telas que distribuye la firma Gancedo, y que te darán la clave para armonizar las composiciones vegetales y florales con textiles o papeles pintados. Sobre estas líneas, dos pequeños jarrones con hortensias y otras variedades silvestres alegran este rincón junto a la ventana y realzan el colorido de las cortinas con exuberantes motivos botánicos de la colección Myanmar de Voyage.

Cómo hacer arreglos sencillos con flores silvestres

En tonos azules

Para decoraciones de estilo country chic, proponemos esta combinación: telas en tonos crudos (éstas son de la colección Woodland Walk de Sanderson) que sirven de telón de fondo a un jarrón chato de vidrio azulado con una variedad de diferentes flores silvestres entreveradas en tonos verdes, amarillos y azules.

Cómo hacer arreglos sencillos con ramas y hojas

Ramos de ramas con hoja

Nos encantan los ramos verdes protagonizados por ramas de árboles o arbustos, como el laurel o el eucalipto, siempre tan decorativos. Como fondo, un papel pintado en las mismas tonalidades verdes azuladas, de la colección Woodland Walk de Sanderson, que precisamente está inspirada en la afición que tienen los ingleses a dar paseos y hacer caminatas por su hermosa campiña.

Cómo hacer arreglos sencillos con ramas con hojas

Ramas con bayas

Otro ejemplo de mimetismo es este jarrón de ramas con bayas negras que se integran de forma sorprendente en el motivo de la pared. Los pajaritos del papel pintado, también de Sanderson, parecen suspendidos de las hojas del árbol.

Cómo hacer arreglos sencillos con ramas

Decoración blanca y natural

Las ramas secas dan mucho juego a la hora de decorar. Elegantes y estilizadas, pueden ser la clave del estilismo sobre un mueble. Este nos ha gustado especialmente por la apuesta "todo al blanco", exceptuando el mueble y el papel texturado de la pared, en un color arena muy natural, de la colección Chika de Sanderson.

Cómo hacer arreglos sencillos con flores silvestres

Estilo rústico

He aquí otro ejemplo que te animará a hacer arreglos con flores silvestres, sin ser una experta en decoración floral. En este caso, el protagonista es un jarrón con flores del campo, acompañado de dos jarritas de cerámica azul. Una vez más, el papel pintado de la pared, de la colección Woodland Walk de Sanderson, es el lienzo perfecto para este sencillo pero efectivo estilismo rústico.

Cómo hacer arreglos sencillos con ramas

Un toque étnico

Si lo que te gusta es el global style o estilo étnico, puedes conseguir un estilismo perfecto con estas claves: piezas y jarrones exóticos y aspecto envejecido, ramas secas y un papel o tela que evoque un país lejano, como el papel pintado Surin de Sanderson, inspirado en los ikats indios.

Cómo hacer arreglos sencillos con ramas con hojas

El encanto de la sencillez

Lo sencillo, natural y fresco son cualidades que no siempre son fáciles de conseguir, sin caer en lo soso o en el minimalismo absoluto. Por eso, hemos elegido esta imagen en el que la delicada sencillez del esquema floral de la cortina, de Woodland Walk de Sanderson, encuentra la réplica perfecta en el ambiente que la rodea: los colores, la madera y la cerámica en tonos naturales hacen de este conjunto la perfecta expresión de lo sencillo (que no simple).

Cómo hacer arreglos sencillos con ramas de cerezo

Cómo hacer arreglos sencillos con ramas de cerezo

Ramas de cerezo

Por último, no podían faltar dos ejemplos con ramas de cerezo, nuestras favoritas. En estas dos imágenes, las ramas decoran sendos rincones junto a las ventanas, vestidas con tejidos de la colección Alchemy de Voyage. Solas o acompañadas por otras bayas o flores, las ramas de cerezo son una solución efectiva para poner un toque de estilismo en cualquier decoración y, lo más importante, encajan en cualquier estilo decorativo. Lo dicho, estas vacaciones a pasear y recoger flores...

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!