Decoratrix

DIY en un trix: cactus de piedra que nunca se marchitan

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Marta Sanz

Cactus de piedra pintada

Desde siempre me han gustado los cactus como elemento decorativo, lo malo es que sus incómodas púas hacen que me resista a tenerlos repartidos por toda la casa, sobre todo porque tengo un niño pequeño siempre dispuesto a ponerles las manos encima y un perro que lo olisquea todo. Por eso, estos cactus de piedra me parecen una solución perfecta para dar un toque de originalidad a la decoración y a la vez disfrutar de una bella "naturaleza muerta". Con un poco de habilidad pictórica y mucha imaginación, podrás transformar unas sencillas piedras de río en unas macetas con cactus bonitas y decorativas, sin temor a incómodos y dolorosos pinchazos entre niños y mascotas.

Cactus de piedra en macetas

Materiales para hacer los cactus de piedra

Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes hacer es echar un vistazo a los distintos modelos de cactus que quieres realizar; las piedras ovaladas y lisas son las mejores para que se parezcan lo más posible a este tipo de plantas. Necesitarás:

Piedras de varios tamaños y formas Pinturas acrílicas (en varios tonos de verde) Rotuladores permanentes blancos y pinceles Macetas y piedrecitas para adornar

Cactus de piedra paso a paso

Pintar las piedras

Una vez elegidas las piedras, límpialas bien y empieza a pintarlas en diferentes tonos de verde. Deja secar la pintura para poder realizar las púas. Para ello, puedes ayudarte de los rotuladores blancos y pinceles de punta muy fina. Pequeños topos, estrellas, secuencias de puntos de diferentes maneras para dar así variación a los distintos diseños. Incluso puedes pintar el fondo de la piedra en un verde oscuro y las espinas en un tono más claro de verde, eso ya lo dejo a tu gusto.

Cactus de piedra en varios colores

Decorar las macetas con los cactus de piedra

Una vez bien secas todas las piedras, llena las macetas con arena fina para darle una apariencia de planta natural. Ahora solo tienes que colocar las piedras de una forma decorativa y, si quieres, coloca las piedrecitas entre los cactus. Como ves, en esta foto, las piedras se pueden pintar en diferentes colores, en este caso se ha destacado en rojo una de las piedras.

Mariquitas de piedra pintada

También puedes completar la decoración de las macetas con estas graciosas mariquitas, que quedarán muy chulas entre los cactus. Elige las piedras más redondas y utiliza pintura blanca, negra y roja. Como ves, el diseño es muy sencillo de hacer. Fotos: El nido de mamá gallina y Craftberry bush.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!