Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Plantas y flores para darle color al otoño

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

plantas-flores-otono

Tras un largo y cálido verano, damos la bienvenida al otoño, época de hojas secas y flores marchitas. Un panorama poco halagüeño, la verdad, para l@s que no queremos prescindir de su belleza que nos alegran la vida. Sin embargo no hay porqué preocuparse, la naturaleza que es muy sabia nos tiene preparada una inmensa lista de flores y plantas para dar color y vida a nuestras casas, balcones y jardines en los días grises del otoño. Aquí tenéis algunas de las flores y plantas ideales para esta estación.

La esbelta y saludable Areca

Esta variedad de palmera, originaria de las selvas tropicales húmedas de Madagascar, es poco exigente y no pide mucho a cambio de ofrecer todo su esplendor. Una vez que encuentra una buena ubicación dentro de la casa –cerca de la luz natural, pero evitando el sol directo– comenzará a trabajar en favor de nuestra salud. Elimina elementos tóxicos del aire y aporta humedad al ambiente. Es una planta que crea un gran volumen de raíces por lo que habrá que traspasarla a macetas más grandes a medida que se le vayan quedando pequeñas. Regándola con agua tibia con regularidad, crecerá como una gran palmera plumosa.

plantas-flores-otono

plantas-flores-otono

La exótica y vistosa Bromelia

Es una de las plantas ideales para esta época del año. Fuerte, atractiva y llena de energía, es una planta resistente por naturaleza, basta con colocarla cerca de la luz, aunque no a pleno sol. Con un riego regular crecerá feliz poniendo algo de agua en el plato. Ideal para dar alegrar cualquier ambiente, gracias a sus colores vibrantes y sus llamativas flores que crecen como una llama en el interior en el corazón de la planta.

plantas-flores-otono

El crisantemo o la margarita de otoño

Originaria de Asia, es un arbusto perenne que florece en otoño. Es una planta muy resistente que aguanta temperaturas bajas, aunque necesita la máxima exposición al sol, por lo que es ideal para colocar en el balcón dentro de jardineras o macetas. De hojas perfumadas, el crisantemo se puede elegir en una gran variedad de colores. Símbolo del sol y flor nacional de Japón, es considerada fuente de optimismo y felicidad. Se dice que si se coloca un pétalo en el fondo de un vaso de vino, aportará una vida larga y saludable.

plantas-flores-otono

Las coloridas violas o pensamientos

Son una de las plantas más floridas de la temporada de otoño. Su floración comienza en otoño y dura todo el invierno, hasta que los primeros calores la hacen languidecer. Por eso es una de las plantas más utilizadas para darle un poco de color a los días grises del otoño e invierno. Manteniendo la tierra siempre húmeda, tenemos las flores aseguradas.

plantas-flores-otono

Las alegres violetas

Un sencillo ramillete de violetas es capaz de alegrar el día más gris del otoño. De un colorido maravilloso, es una de las plantas ideales para tener en el interior de casa, aunque requiere un lugar luminoso cerca de una ventana. En maceta, durará todo el otoño si recibe riego diario y siempre que sus hojas no entren en contacto directo con el agua.

plantas-flores-otono

La aromática Dalia

El encanto y atractivo de esta planta son sus grandes flores, pudiéndose elegir entre diversos atractivos colores: amarillo, rosa, rojo o púrpura. Es una planta ideal para terrazas y jardines, siempre que no se produzcan heladas, por lo que es preferible plantar en macetas y en un rincón cálido.

plantas-flores-otono

Jarrones con hojas secas

También para tod@s aquell@s que no disponen de mucho tiempo para cuidar las plantas, pero no quieren renunciar a llenar de color la casa, pueden optar por decorar algunos de sus jarrones con hojas secas, motivo otoñal por excelencia. Muchas de ellas pueden aportar color a cualquier ambiente con sus tonos dorados, marrones, ocres, verdes secos, rojos, amarillos, anaranjados. Además, a medida que la estación avanza, se puede ir cambiando las hojas y el color de las diferentes composiciones. Fuente: Hogarutil y Oficina de Flores.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!