Decoratrix

Velas en tarros de cristal para decorar la Navidad

Publicado en Ideas decorativas - Velas y candeleros por Sergio
tarros reciclados con velas

Seguramente tienes algunos tarros de cristal con formas especiales que te cuesta tirar, pero que nunca sabes qué hacer con ellos. Ahora es el momento de utilizarlos para realizar portavelas decorativos que puedes colocar en lugares diferentes de tu casa para iluminar las noches navideñas, aunque también son perfectas durante el día como ornamento. No hacen falta muchos materiales, con tarros de cristal de diferentes formas y tamaños, velas simples y algún atrezzo sencillo, podrás iluminar rincones, pasillos, escaleras, la terraza, el porche o la valla del jardín.

tarros de cristal con velas tarros de cristal con velas

Sólo necesitas cortar la parte superior de la tapa, practicar pequeños agujeros a cada lado y enganchar en ellos trozos de cadena (de venta en ferreterías). La cadena puede ser del mismo largo para todos los tarros o de largos diferentes para que los tarros queden a distintas alturas.

tarros de cristal con velas tarros de cristal con velas

Luego solo queda, crear la composición que más te guste alternando los tarros de diferentes formas y tamaños formando hileras iluminadas. Para colocar la vela, puedes optar por ponerla directamente en el fondo de los tarros o buscarles "una cama" hecha con legumbres o piedrecitas decorativas de uno o varios colores.

tarros de cristal con velas

¿Qué te parece la idea? Nosotros la hemos visto en Etsy, donde la firma Country Barrel tiene puesta a la venta estos decorativos portavelas (entre 18 y 24 € la pieza), por si te gustan y no tienes tiempo o ganas de hacerlos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!