Decoratrix

Organizador para tu colección de maquillaje

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Organizador de maquillaje para el tocador

Seguro que entre todo tu "arsenal cosmético" tienes algunas piezas que usas con más frecuencia. Para que las tengas siempre a mano y ordenadas, te proponemos realizar un organizador de maquillaje fabricado a partir de un pequeño bloque de madera. Se trata de un trabajito de bricolaje muy sencillo que no te llevará mucho tiempo, pero que quedará muy decorativo en tu tocador, además de resultarte muy práctico, porque podrás llevarte tus brochas, pinceles, lápices y pintalabios favoritos a cualquier parte de la casa y arreglarte mientras ves tu serie favorita.

Taco de madera y broca plana o de pala

Herramientas y materiales

Vas a necesitar: un trozo de madera; un taladro con broca plana o de pala (25 mm); pasta para madera en tubo (opcional); papel de lija; lápiz y regla.

Paso 1: medir los agujeros con precisión

Paso 1

Puedes usar cualquier trozo de madera que te haya sobrado de otros trabajos, aunque si no tienes, en los centros de bricolaje venden trozos de madera de diferentes tamaños o, incluso allí mismo los cortan a la medida deseada. Lo primero que tienes que hacer es medir y marcar los agujeros que quieras realizar.

Paso 2: taladrar los agujeros en dos filas simétricas

Paso 2

Antes de empezar a taladrar, sujeta bien el taco de madera para que no se mueva y los agujeros salgan perfectos. En este caso, se han perforado agujeros de 2,5 cm de profundidad. Y como ves, la guía de la broca deja pequeños agujeros en el fondo que, si quieres, se pueden tapar con pasta especial para madera.

Paso 3: lijar y moldear el taco

Paso 3

Una vez que tengas taladrados todos los agujeros, usa la lija para retirar las astillas y modelar todos los bordes del taco de madera. También, si quieres darle color a tu organizador, utiliza pintura especial para madera y deja secar según las instrucciones del fabricante. Una vez seco, solo tienes que colocar tus utensilios de maquillaje.

Organizador de madera con tres filas de agujeros

Organizador de maquillaje con agujeros de diferentes tamaños

Otros modelos

El modelo que te hemos enseñado es el más simple que puedes hacer, dos filas simétricas de agujeros del mismo tamaño. Pero en base a ese modelo, como puedes ver, se pueden hacer variaciones de tamaño y número de agujeros o con tacos de madera más grandes, para adaptarlos a tu colección de maquillaje. Proyecto y fotos: Burkatron.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!