Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Asientos en las ventanas. 7 ejemplos de cómo aprovechar este espacio

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Cova Pendones
Asientos en las ventanas

Crear asientos en las ventanas es una estupenda idea para aprovechar el espacio que queda debajo de éstas (y que normalmente subestimamos) y ganar zonas de almacenaje. Además, estos acogedores rincones en las ventanas, o "window seat", incluyen cómodos asientos para esos momentos de lectura o relax, sin ocupar espacio extra en la habitación. Este ventana pertenece a una casa australiana diseñada por Pleysier Perkins. Fotografía: Brendan Finn. ¿Quieres ver más ideas?

Asientos en las ventanas

Este "window seat", en un apartamento en Corea del Sur diseñado por AND, es una muestra perfecta de cómo los rincones de ventanas pueden convertirse en nuestro lugar favorito de la casa. Eso sí, ten en cuenta que el borde sea lo suficientemente amplio como para acomodar un asiento. Fotografía: Kyungsub Shin.

Asientos en las ventanas

El espacio que queda bajo la ventana es una zona ideal para planificar armarios o cajoneras a medida y así ganar valiosas zonas de almacenaje. Este asiento en la ventana está en una casa de Shoal Bay, Nueva Zelanda, que ha sido diseñada por Parsonson Architects. Fotografía: Paul McCredie.

Asientos en las ventanas

Los bancos a medida son una idea perfecta cuando se desea aprovechar las vistas de los ventanales. Eso sí, deberás completarlos con cojines o colchonetas en asiento y respaldo para que sean más cómodos. Así lo hizo el equipo de Iwamotoscott Architecture en estas oficinas de San Francisco, California. Fotografía: Bruce Damonte. Si el banco, además, cuenta con espacio de almacenaje bajo el asiento, ¡tendrás dos funciones a la vez!

Asientos en las ventanas

En este salón, en una vivienda de Toronto, Canadá, el equipo de Superkul solucionó la falta de espacio para crear una zona de estar despejada y cómoda con un asiento en la ventana. El ambiente se completó con un sillón y una mesita auxiliar. Fotografía: James Brittain.

Asientos en las ventanas

Una ventana entre dos muebles, estanterías o tabiques es el espacio ideal para crear una zona de lectura. Además, con un banco a medida ganarás un privilegiado mirador que no interfiere el paso de la luz, asientos y almacenaje extra. Ten en cuenta que para que un banco sea cómodo debe estar a unos 45 cm del suelo (las piernas deben formar un ángulo recto). Este window seat está en una casa australiana diseñada por Jigsaw Housing. Fotografía: Rod Vargas.

Asientos en las ventanas

Y por si aún no tenías claro que un rincón en la ventana será el lugar preferido por todos los miembros de la familia para descansar, leer o tomar una taza de café, este asiento de ensueño, en una casa australiana diseñada por Breathe Architecture, te sacará de dudas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!