Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar con vajillas en alacenas abiertas

Publicado en Muebles - Vitrinas y alacenas por Marta Sanz

Alacenas abiertas para el menaje de color

Uno de los elementos más decorativos que suelen permanecer ocultos son las vajillas. Hoy te damos ocho ideas de cómo puedes decorar con vajillas en alacenas abiertas, que te permiten tener todo a mano, en orden y, además, decorar cocinas o comedores. Las piezas expuestas son clave para un buen resultado: en esta imagen, una decorativa vajilla contrasta frente al tono verde azulado de la pared, y a la vez unifica todo el conjunto multicolor.

Alacenas abiertas para el menaje blanco

Blanco sobre verde

Una combinación que siempre da excelentes resultados son los tonos pasteles con vajillas blancas. Utiliza solo un color de fondo para dar más armonía al conjunto. La organización de las piezas también es importante: arriba, las de menos uso, como fuentes o soperas. En el medio, las de mayor uso (tazas, vasos, cuencos...), y de la mitad para abajo, los platos.

Alacenas abiertas de estilo vintage

Alacena abierta vintage

Las piezas de vajilla de cerámica hecha a mano encuentran fácil acomodo en las alacenas antiguas de toda la vida, incluso, sin restaurar, como la que veis en la imagen. El verde celadón de la cerámica casa a la perfección con el azul desgastado del mueble.

Alacenas abiertas tipo expositor

Alacena expositor

Otra versión de alacena abierta es a modo de expositor, con poco fondo y un tope (normalmente un listón), para que la pieza no se caiga. Son perfectas para vajillas de colección, como platos antiguos, fuentes, bandejas, etc., que quieras lucir y, a la vez, poder utilizar.

Alacenas abiertas para separar espacios

Alacena y separador de espacios

En esta cocina contigua al cuarto de baño, un armario abierto, con fondo azul oscuro y claro, sirve de separador entre ambos ambientes. La gran capacidad de la alacena permite tener, además de la vajilla, todo tipo de menaje (cazos, sartenes...), tarros de alimentos, libros de cocina y pequeños electrodomésticos. Una idea excelente para cocinas pequeñas con pocos muebles.

Alacenas abiertas hechas de obra

Alacena de obra

Incluso bajo la encimera de cocina se pueden tener armarios de obra abiertos para tener los utensilios bien organizados. Las cestas, botelleros y otros organizadores ayudan en la tarea de tenerlo todo a la vista pero en orden.

Alacenas abiertas hechas con un cajón

Alacena de pared

Si eres manitas, puedes hacer una alacena similar a la que te mostramos en esta foto, a partir de una caja o cajón con un listón colocado en horizontal. Una vez más, el tono azul pastel de la pintura es perfecto para resaltar las piezas dispares de las vajillas que se exponen. Estas ideas las hemos encontrado en Dwell y en Vtwonen.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!