Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Agua aromatizada, un refresco rico y natural

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

agua aromatizada en jarra de cristal

Parece que empezamos a tener temperaturas veraniegas. Dentro de poco el calor comenzará a apretar de lo lindo. Habrá que empezar a beber agua, mucha agua para no acabar deshidratados. Sin embargo, muchas veces el agua resulta tan "aburrida"... Pues ¿qué te parece si le damos un poquito de alegría? Te propongo preparar agua aromatizada, un refresco sano y natural para beber en casa, que te ayudará a mitigar la sed sin tener que recurrir a los refrescos azucarados, bebidas gaseosas y alcohol, algo que sin duda es muy poco saludable. Agua al perfume de lima y menta ¿A qué suena bien? Y para prepararlo, puedes utilizar este sencillo pero eficaz aromatizador que venden en la tienda online de la firma Royal VKB. Se llama Flavour Stick, sirve para ensartar los ingredientes y que no caigan al vaso.

agua aromatizada con hierbabuena

Agua aromatizada sin conservantes ni colorantes

Se trata de perfumar el agua de todos los días de una forma sencilla y natural utilizando unas cuantas limas y varias ramitas de menta. Elige un ramillete abundante y bien lavado de hierbabuena o menta que tenga tallo y mételo en la espiral del Flavour Stick. También puedes colocar cualquier otra variedad de hierba aromática, como hierbabuena o albahaca.

agua aromatizada con menta

Lima o limón en gajos

El cítrico lo eliges tú, según tus gustos. La diferencia entre ambos es que el limón es un poco más dulce y aromático, no tan ácido como la lima. Una vez elegido, lávalo bien bajo el grifo de agua fría. Sécalo y córtalo en gajos con su cáscara. Después, ve pinchando los gajos, como si estuvieras haciendo una brocheta. Si tuviera pepitas, retíralas con la punta de un cuchillo para que no caigan a la jarra.

agua de limón con hojas de menta

En una jarra de boca ancha

Introduce el aromatizador en una jarra con un litro de agua fría, remueve el aromatizador con suavidad dos o tres veces y deja reposar en la nevera. Tras tres o cuatro horas, el agua habrá adquirido el aroma y el sabor de los ingredientes y será perfecta para consumir. Si a los más pequeños les resulta demasiado fuerte el sabor, puedes endulzarla con un poco de miel o con azúcar moreno en lugar de azúcar blanca. El agua aromatizada puede durar hasta cinco días, y se puede rellenar la jarra de agua al menos dos veces más antes de reponer ingredientes frescos. El sabor disminuye en cada recarga, pero sigue estando deliciosa.

agua de limón con mucho hieloagua aromatizada con ganchos de colores

Con una aguja de punto

Con el Flavour Stick, no sólo conseguirás un delicioso refresco, sino que también lograrás una presentación atractiva en la mesa. Pero si no cuentas con este utensilio, puedes usar una aguja de hacer punto. Sólo tienes que enrollar con cuerda de cocina los tallos de menta y ensartar los gajos de lima. Por si quieres conseguirlo, este aromatizador se comercializa en dos colores (verde y amarillo) al precio de 9,95 €. También puedes adquirir la jarra y el aromatizador juntos por un precio de 24,95 €.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!