Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ensalada de arroz con frutos del mar

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

receta-ensalada-arroz

Durante los calurosos meses de verano no es mala idea contar con ensaladas livianas y fáciles de preparar para pasar el menor tiempo posible fuera de la cocina. ¡Qué todos, hasta l@s cocinillas, tenemos derecho a disfrutar de las vacaciones! La que te proponemos hoy es una ensalada refrescante y colorida, con el arroz como protagonista y su preparación no te llevará más de 30 minutos.

Ingredientes: 200 g de arroz SOS especial ensaladas - 250 g de langostinos o gambas grandes - 600 gr de mejillones - 2 patas de pulpo cocido (opcional).

Para la vinagreta: 1 tomate, 1 tallo verde de cebolleta, el zumo de medio limón, 1-4 de pimiento verde italiano, 1-4 de pimiento rojo dulce - 5 cucharadas de aceite picual - sal y pimienta.

Elaboración: 1. Cocer el arroz en abundante agua con sal a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente; pasado este tiempo, escurrir y dejar enfriar. 2. Limpiar los mejillones, cocerlos y reservar la carne en un plato. 3. En otra cazuela cocer los langostinos con una pizca de sal; pelarlos y reservarlos junto a los mejillones. 4. Cortar los tomates, la cebolleta y los pimientos en trozos pequeños; mezclarlos con el zumo de limón y el aceite, salpimentar al gusto. 5. Añadir la vinagreta al arroz junto con las gambas, los mejillones escurridos y el pulpo troceado, mezclar bien todos los ingredientes. Sugerencia: para emplatar la ensalada, puedes usar aros redondos de acero inoxidable y servirla con hojas junto con algunas hojas frescas de lechugas variadas. Foto y receta: SOS.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!