Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Galletas de mantequilla con arañas de chocolate

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

galletas de mantequilla con arañas de chocolate

Deliciosas galletas de mantequilla vestidas para la ocasión. Y esta no es otra que la terrorífica noche de Halloween. ¿Tienes pensada alguna sorpresa especial para tu mesa? Puedes poner un exquisito punto final a la cena con estas divertidas y un “puntito inquietantes” galletas con arañas de chocolate. Además, si haces suficiente cantidad, no hará falta que te compliques la vida preparando bolsitas de golosinas, podrás repartirlas entre los visitantes que se acerquen a tu puerta a pedirte eso de "trato o truco". Te apuesto lo que quieras a que se acaban en un trix.

galletas de mantequilla con arañas de chocolate

Ingredientes para 30 galletas de mantequilla

250 g de mantequilla - 90 g de azúcar - 90 g de azúcar moreno - 1 huevo - 400 g de harina - media cucharadita de vainilla en polvo (opcional).

Para las arañas de chocolate: 1/2 taza de crema de leche - 5 cucharaditas de azúcar glas - 1 tableta de chocolate negro - 1/4 cucharadita de extracto de vainilla - ojos de caramelo.

galletas con arañas de chocolate

Como hacer las galletas de mantequilla

1. Batir la mantequilla hasta que llegue al punto de pomada (si está muy dura, se puede trocear y darle un golpe de microondas (unos 10 segundos), hasta que sea una crema manejable, pero no líquida); en un cuenco, mezclar los dos tipos de azúcar y la vainilla y mezclar; después, agregar la mezcla junto con el huevo a la mantequilla y batir hasta integrarlos. 2. Incorporar la harina a la mezcla tamizándola poco a poco y amasando hasta conseguir una masa suave y manejable. 3. Hacer una bola con la masa, envolver con papel film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos; pasado ese tiempo, saca la masa del frigorífico y con la mano moldear las bolitas de galleta. 4. Colocar las bolitas separadas (así no se juntarán cuando crezcan) en una bandeja de horno forrada con papel de horno o plancha de silicona, aplanarlas ligeramente con la palma de la mano y luego hacer un hueco en el centro de cada una con el pulgar (humedecer el dedo un par de veces para que no se quede pegado); hornear durante 10/12 minutos hasta que estén doradas pero blandas; retirar del horno y con una cuchara o de algún instrumento romo volver hacer los huecos suavemente; dejar enfriar por completo.

galletas de mantequilla con arañas de chocolate

Cómo hacer las arañas de chocolate

5. En un cazo a fuego medio, calentar la crema de leche y el azúcar; cuando empiece a calentarse bajar el fuego para que no hierva y remover hasta que se funda todo el azúcar. 6. Retirar el cazo del fuego y agregar el chocolate picado; dejar reposar 5 minutos hasta que se derrita el chocolate, entonces batir bien la mezcla; añadir la vainilla y batir hasta que quede una crema suave. 7. Con una aguja de horno o algún elemento fino hacer las patas de la araña; para ello, pasar cuatro tiras finas de la crema de chocolate atravesando las galletas; luego, con una cuchara o cacillo de repostería, verter crema de chocolate en el hueco de cada galleta, teniendo cuidado de no desbordar el hueco; dejar enfriar antes de colocar los ojos de la araña. Receta y fotos: Dream.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!