Decoratrix

10 ideas decorativas fáciles de hacer

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Carmen Menesteo
ideas decorativas fáciles: pared decorada con salvamanteles

Este invierno, os proponemos practicar la Decoterapia con estas 10 ideas decorativas fáciles de hacer, y cuyo resultado es absolutamente impactante. Cambiarás el aspecto de una habitación en un trix y sin arruinarte..., ¡que la cuesta de enero no termina mañana!

Corcho para la pared

Este decorativo panel de notas está hecho con 16 salvamanteles redondos de corcho, que puedes comprar en cualquier lado (en Ikea los tienen). • Pinta los salvamanteles en el color que desees. • Haz una plantilla con el diámetro del salvamantel marcando los dos puntos por donde va a pasar la cuerda. Los puntos tienen que estar a 1,5 cm del borde. • Los cuatro del medio necesitan 4 x 2 agujeros en cada lado. Los de las esquinas llevan solo 2 x 2 orificios, y los de seis de los lados, 3 x 2. • Para que los agujeros te salgan idénticos, es mejor que utilices un taladro. • Une los salvamanteles por medio de una cuerda de algodón, haciendo nudo de cruz y atando fuertemente por el revés. Puedes utilizar un poco de silicona para asegurar el nudo. Vía: Woonideen.

ideas decorativas fáciles: cabecero con iniciales

Cabecero de iniciales

Para esta idea necesitas reunir unas cuantas iniciales, o hacerlas con papeles especiales, incluso, las hay con papel de lija, que tienen una textura especial. Mezcla estilos, formas y tamaños de manera aleatoria, y te saldrá una composición tan divertida y desenfadada como ésta.

ideas decorativas fáciles: campana de cristal con mariposas

Decorar con mariposas

Ahora que están tan de moda las campanas de cristal, te mostramos una idea muy sencilla que puedes hacer con una rama y unas mariposas de tela o papel. Lo único que tienes que trabajar un poco es la sujeción en la plato o fuente. Las pistolas de silicona son indispensables en estas manualidades.

ideas decorativas fáciles: jarrones con hojas verdes y helechos

Jarrones con hojas

Esta idea decorativa está dedicada a aquellas personas que aún no han encontrado su faceta florista. Pocos arreglos son más fáciles y resultones que los hechos con hojas verdes o helechos. Desde luego, no hay que romperse mucho la cabeza.

ideas decorativas fáciles: centro de mesa con manojo de velas

Manojo de velas

Esta idea la fotografiamos es el espacio de Ikea en Casa Decor Madrid 2011: un manojo de velas blancas, atadas con una cinta de gros, sobre una fuente de postre. Sólo te llevará cero coma realizarlo.

ideas decorativas fáciles: agrupar jarrones por color

Composición cerámica

Esta idea decorativa es para inspirarse. Hacer composiciones de piezas cerámicas juntas no siempre es fácil, requiere de un "algo" para lograr que la composición no sea un bazar de cachivaches. Hay que unificar el material (cerámica, cristal, barro...), componer en diferentes alturas y darle un toque especial, que siempre se logra con una planta, un cactus o una crasa.

ideas decorativas fáciles: reciclar una puerta como mesa de comedor

Puerta reciclada en mesa

Te llevará un poco más de tiempo realizar esta otra idea, que en sí no tiene ninguna dificultad, solo paciencia. Para hacerla bien, desde luego recomendamos, primero, lijar y decapar la puerta, aunque sean las capas más gruesas. Después se sella y se pinta. Es una pena que tiren puertas y contraventanas antiguas en los contenedores, cuando podrían tener una reencarnación tan digna como ésta. Vía: Woonideeen

ideas decorativas fáciles: baldas para guardar el menaje de cocina

Baldas decorativas

Las baldas de toda la vida protagonizan esta idea que no puede ser más sencilla y decorativa. Quizás sea porque los armarios modernos hasta el techo invaden las cocinas actuales, la cuestión es que ya no se recurre al almacenamiento tradicional con baldas en las cocinas (es cierto que los armarios cerrados son más limpios). Si tienes cacharros, vajillas, soperas y piezas muy decorativas, sácalas a presumir, que quedan preciosas y animan mucho las cocinas. Foto: Rice.

ideas decorativas fáciles: pintar la silueta de los muebles en la pared

Delimitar con cinta

Sé que es un poco surrealista, ¿pero a que mola? Es una de esas ideas tontas, pero llamativas, que decoran un rincón sin gracia. Solo necesitas cinta de color fluorescente y escoger muy bien el lugar que quieres delimitar. ¡Piénsalo antes de mover una lámpara! Vía: Vtwonen.

ideas decorativas fáciles: decorar con fotos y postales

Decorar con postales

¿Cuántas postales bonitas tienes almacenadas en una caja sin usar? Puedes darle un uso decorativo incluso en los sitios más insospechados, como el de esta foto. Tarjetas, postales, fotos, recortes, portadas... un mundo gráfico decorativo que por fin puedes exponer... aunque sea en el baño. Vía: Pinterest.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!