10 ideas decorativas fáciles de hacer
Para pasar con buen ánimo los meses fríos que ya están aquí, te proponemos practicar la Decoterapia con estas 10 ideas decorativas fáciles de hacer, y cuyo resultado es absolutamente impactante. Cambiarás el aspecto de una habitación en un trix y sin arruinarte... ¡qué el invierno es muy largo!
Corcho para la pared
Este decorativo panel de notas está hecho con 16 salvamanteles redondos de corcho, que puedes comprar en cualquier lado (en Ikea los tienen). • Pinta los salvamanteles en el color que desees. • Haz una plantilla con el diámetro del salvamantel marcando los dos puntos por donde va a pasar la cuerda. Los puntos tienen que estar a 1,5 cm del borde. • Los cuatro de en medio necesitan 4 x 2 agujeros en cada lado. Los de las esquinas llevan solo 2 x 2 orificios, y los de seis de los lados, 3 x 2. • Para que los agujeros te salgan idénticos, es mejor que utilices un taladro. • Une los salvamanteles por medio de una cuerda de algodón, haciendo nudo de cruz y atando fuertemente por el revés. Puedes utilizar un poco de silicona para asegurar el nudo.
Cabecero de iniciales
Para esta idea necesitas reunir unas cuantas iniciales, o hacerlas con papeles especiales, incluso, las hay con papel de lija, que tienen una textura especial. Mezcla estilos, formas y tamaños de manera aleatoria, y te saldrá una composición tan divertida y desenfadada como ésta.
Decorar con mariposas
Ahora que están tan de moda las campanas de cristal, te mostramos una idea muy sencilla que puedes hacer con una rama y unas mariposas de tela o papel. Lo único que tienes que trabajar un poco es la sujeción en la plato o fuente. Las pistolas de silicona son indispensables en estas manualidades.
Jarrones con hojas
Esta idea decorativa está dedicada a aquellas personas que aún no han encontrado su faceta florista. Pocos arreglos son más fáciles y resultones que los hechos con hojas verdes o helechos. Desde luego, no hay que romperse mucho la cabeza.
Manojo de velas
Esta idea decorativa la fotografiamos es el espacio de Ikea en una de las ediciones de Casa Decor Madrid. Se trata, sencillamente, de un manojo de velas blancas, atadas con una cinta de gros, sobre una bandeja de cristal para tartas. Sólo te llevará cero coma realizarlo.
Composición cerámica
Esta idea decorativa es para inspirarse. Hacer composiciones de piezas cerámicas juntas no siempre es fácil, requiere de un "algo" para lograr que la composición no sea un bazar de cachivaches. Hay que unificar el material (cerámica, cristal, barro...), componer en diferentes alturas y darle un toque especial, que siempre se logra con una planta, un cactus o una crasa.
Puerta reciclada en mesa
Te llevará un poco más de tiempo realizar esta otra idea, que en sí no tiene ninguna dificultad, solo paciencia. Para hacerla bien, desde luego recomendamos, primero, lijar y decapar la puerta, aunque sean las capas más gruesas. Después se sella y se pinta. Es una pena que tiren puertas y contraventanas antiguas en los contenedores, cuando podrían tener una reencarnación tan digna como ésta.
Baldas decorativas
Las baldas de toda la vida protagonizan esta idea que no puede ser más sencilla y decorativa. Quizás sea porque los armarios modernos hasta el techo invaden las cocinas actuales, la cuestión es que ya no se recurre al almacenamiento tradicional con baldas en las cocinas (es cierto que los armarios cerrados son más limpios). Si tienes cacharros, vajillas, soperas y piezas muy decorativas, sácalas a presumir, que quedan preciosas y animan mucho las cocinas. Foto: Rice.
Delimitar con cinta
Sé que es un poco surrealista, ¿pero a que mola? Es una de esas ideas tontas, pero llamativas, que decoran un rincón sin gracia. Solo necesitas cinta de color fluorescente y escoger muy bien el lugar que quieres delimitar. ¡Piénsalo antes de mover una lámpara! Vía: Vtwonen.
Decorar con postales
¿Cuántas postales bonitas tienes almacenadas en una caja sin usar? Puedes darle un uso decorativo incluso en los sitios más insospechados, como el de esta foto. Tarjetas, postales, fotos, recortes, portadas... un mundo gráfico decorativo que por fin puedes exponer... aunque sea en el baño. Vía: Pinterest.