Decoratrix

Ideas para decorar la Nochevieja

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Ideas decorativas para la Nochevieja

El último día del año se merece una celebración a la altura de las circunstancias. Las tendencias de color apuntan claramente a los metalizados (dorado y plata) junto con un color sorpresa: el negro (siempre acompañado de toques blancos). Estas son algunas ideas en un trix que puedes hacer con papel, cartón, globos, etc., y que te llevarán muy poco tiempo. 

Móviles con discos para decorar la Nochevieja

Decorar con móviles

Sin duda, uno de los recursos más fáciles es decorar con móviles que se pueden hacer con cartón o cartulina en diferentes tonos metalizados. Aprovecha el papel de regalo para forrar los discos de cartón y cuélgalos con hilo de nailon del techo. Para hacer los discos, puedes ayudarte de tapas de diferentes tamaños o CD antiguos. 

Mesa de Nochevieja decorada con globos y flores de papel

Ideas con flores plisadas para decorar la nochevieja

Flores de papel

Con forma de acordeón o plegado de abanico, estos rosetones de papel pueden poner el punto definitivo en la decoración de fin de año. Son muy fáciles de hacer: solo requiere de un poco de maña y paciencia. En Youtube hay cientos de tutoriales. Te dejamos este enlace para aprender a hacer flores plisadas o de abanico.

Ideas con banderines para decorar la mesa de Nochevieja

Banderines decorativos para la Nochevieja

Adornos con banderines

Otro recurso infalible para dar ese punto fiestero al ambiente de Nochevieja. Son tan fáciles de hacer, que no requieren explicación. Sólo necesitas cuerda o hilo y cartulina en los colores que decidas. Nosotros, como hemos optado por los metalizados y el negro, hemos elegido estas dos ideas inspiradoras.

Mesa de Nochevieja decorada con estrellas

Flecos de papel dorados y negros para la Nochevieja

Estrellas y flecos

Estos dos motivos, como los anteriores, se pueden utilizar juntos o por separado. En el caso de las estrellas, su confección es tan fácil como la de los discos. Necesitarás cartulina y cuerda o nailon. Para los flecos, necesitas diferentes papeles ligeros, como el de seda, con lo que puedes hacer tiras a modo de "cola de caballo".

Bolsa de cotillón para Nochevieja

Bolsas de papel para el cotillón de Nochevieja

El cotillón de Nochevieja

Indispensable en este gran evento, la presentación del cotillón requiere también su atención. Utiliza bolsas que puedas decorar: es un recurso fácil y barato, que te ahorrará mucho tiempo. Hemos optado por estas dos ideas, con bolsas de papel de estraza y bolsas estucadas a rayas negras y blancas, que resultan muy elegantes.

Adornos para decorar la Nochevieja

Los jarrones

Si quieres que no falte detalle, aprovecha los jarrones para dar el último toque a la decoración. Una idea es pintar botellas con sprays metalizados, que podrás aprovechar en otras celebraciones. También puedes comprar bolas negras, doradas y plateadas y rellenar jarrones de boca ancha. Si no las encuentras, también las puedes pintar con spray.
Y por si acaso no te asomas a Decoratrix hasta el año que viene, ¡te deseamos una muy feliz Nochevieja! 
Fotos: Vía Pinterest, Etsy.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!