Una habitacion infantil con literas laqueadas
Elegir literas en lugar de camas es la mejor opción si queremos que la habitación de los niños quede despejada y haya espacio para el juego y el estudio. Al dejar libres más paredes, habrá espacio disponible para colocar estanterías, corchos o pintar un trozo de la misma con pintura de pizarra. Por otro lado, si eliges muebles del mismo acabado tendrás un efecto de orden visual, muy aconsejable cuando se trata de una habitación de niños. El desorden visual ya lo ponen ellos.
En esta habitación, los muebles se eligieron en un acabado blanco laqueado y la pared se pintó de un azul turquesa oscuro que combina muy bien con toda la gama de azules y con el color granate de la alfombra. Y en este modelo de literas, con escalera integrada, las barandillas favorecen que cada niño tenga su espacio propio para leer, oir música o tumbarse, etc.
Con zona inferior de almacenamiento
Te recomiendo que utilices colores o texturas lisas en las superficies más grandes y dejes dibujos o estampados para detalles como cojines, lámparas, cuadros, etc. Bajo la cama inferior, dos cajones extraíbles para guardar ropa o sus propios tesoros: un cajón para cada hermano. Esta litera mide 2,04 x 1 x 1,60 m. Vestida con una colcha enguatada de algodón beige y cojines de variados tamaños y colores. La alfombra roja granate es el modelo Hippy.
La mesa de estudio
Se solucionó con dos caballetes de madera laqueada modelo Arquitecto en acabado nieve y un sobre de cristal. La silla es el modelo Flamenca también en acabado nieve. Todos estos muebles pertenecen a una de las colecciones de mueble juvenil de El Globo Muebles. Fotos: Decoratrix.