Decoratrix

Ideas para decorar dormitorios juveniles

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

Estanterías con forma de casita, en Really NIce Things

¿Por qué será que con la vuelta al cole nos entran unas ganas locas de renovar el dormitorio de los más jóvenes? Quizás porque haya llegado el momento de cambiar un look infantil por otro más acorde a su edad, porque echemos en falta una zona de estudio cómoda y desahogada o simplemente porque ellos también quieran participar en la decoración de su mejor refugio.

Para ayudaros a lidiar en este tema y que lleguéis, sin muchos quebraderos de cabeza, a un consenso, os presentamos una selección de novedades en muebles, textiles y complementos para poner un dormitorio juvenil a gusto de todos.

Con un encantador aire retro

Súmate a las últimas propuestas decorativas que invitan a recuperar diseños nórdicos de los años 50 y 60 para poner un ligero toque retro en la decoración de su dormitorio. Elige muebles de maderas claras o lacados en blanco y combínalos con pinceladas en tonos pastel. Las estanterías con forma de casita y fondo de color las tienen en Really Nice Things.

Dormitorio femenino con muebles rosas y textiles en blanco, gris y negro, de Bloomingville

Ropa de cama moderna y divertida

Sólo cambiando los textiles –ropa de cama, cojines, alfombra y cortinas–, es posible dar un giro radical a la decoración. Elige diseños que te ayuden a lograr ese aire juvenil. Y atrévete con gamas de color alternativas para las niñas de la casa. ¿Por qué no combinar sus muebles lacados en blanco o rosa con textiles en blanco, gris y negro? Arriba, dormitorio con ropa de cama de Bloomingville.

Dormitorio juvenil con textiles en distintos tonos de azul, de Bloomingville

También de Bloomingville es esta propuesta: mezclar estampados diferentes –estrellas, lunares y rayas– en distintos tonos de la misma gama de color –en este caso, azul–, y añadir detalles y complementos con estampados divertidos que aporten un aire desenfadado. Unos pequeños monstruos sustituyen a los inocentes animalitos propios de las decoraciones infantiles.

Muebles juveniles de líneas rectas, de Ferm Living

Nórdico moderno

La moda del estilo escandinavo llega a los dormitorios juveniles, aunque ahora, junto a los diseños de formas redondeadas y tonos pastel que le caracterizan, surgen nuevas propuestas para gustos contemporáneos. Son muebles de líneas rectas y depuradas en colores fuertes y atrevidos. Ideales para urbanitas fashionistas. Junto a estas líneas, un ambiente con muebles de la colección "Little Architect" y lámpara de techo "Braided Lampshade", de Ferm Living.

Zona de estudio juvenil con estampados y colores diferentes, de Maisons du Monde

Zona de estudio colorista y vital

Crea una atmósfera positiva y vibrante con estampados y diseños con luz propia. Eso sí, no mezcles por mezclar. Se sutil con las combinaciones de color y juega siempre con tonos coordinados para lograr un ambiente equilibrado. Recuerda que el color no tiene por qué estar solo en las piezas del mobiliario o los textiles; si pintas la pared de la zona de estudio de un color diferente al de las demás o la cubres con un vistoso papel pintado, no sólo conseguirás que el ambiente quede visualmente delimitado, sino que, además, el mobiliario destacará. Si mezclas colores y estampados diferentes, conviene añadir superficies en blanco o madera clara para aligerar. Esta propuesta es de Maisons du Monde.

Zona de estudio debajo de la cama, de Ikea

Debajo de la cama

Una idea genial para dormitorios pequeños: ubicar la zona de estudio debajo de la cama. La serie "Stuva" de Ikea permite contar con una cama, un rincón para estudiar, estanterías y un armario para la ropa en tan sólo 2 m2. Tampoco necesitas un techo excesivamente alto, ya que esta composición mide 1,93 m de altura.

Armarios para habitaciones juveniles. de Porobello Street

Estantería de color rosa, de Babatude

Muebles de colores atrevidos

¡Adiós a los tonos pastel! Si buscas una decoración atrevida y desenfadada, apuesta por muebles lacados en colores intensos: azules, fucsias. pistachos, amarillos, rojos... romperán con el look infantil que transmiten las tonalidades soft. Los armarios, en azul klein y rosa chicle, los encontrarás en Portobello Street. ¿Qué el rosa es su colore preferido? ¡Deseo concedido! La estantería, con un original diseño de formas sinuosas, es el modelo "Volute", de Babatude Boutique.

Vinilo para habitaciones juveniles, de Tenvinilo

Vinilos con mensajes

Si os aburren las paredes lisas, nada más fácil que decorarlas con un vinilo divertido y original en colores fresh y con mensajes. La firma Tenvinilo acaba de lanzar una nueva colección con diseños especialmente pensados para ayudar a pequeños y mayores con los estudios y el trabajo. Además, convierte cualquier idea, frase, dibujo o fotografía en un vinilo decorativo único.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!