Decoratrix

Una casa payesa en Ibiza decora en blanco y arena

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

casa payesa en Ibiza

Situada en una zona alta de la isla de Ibiza, esta casa payesa reformada rezuma lujo por todos sus costados. Pero no el lujo ostentoso y adinerado, sino el lujo de las cosas sencillas y hermosas, de la belleza del entorno y del encanto de lo natural. En Decoratrix creemos que ése es el verdadero lujo.

casa payesa con muebles en blanco y arena

La casa se reformó a partir de una planta muy básica, a la que se le fue añadiendo anexos. Toda la decoración mantiene una misma línea cromática, blanco y arena, con mobiliario de materiales naturales, en especial, la madera. El salón se organizó entorno a la primitiva chimenea de la casa. Dos sofás, tapizados en beige, y una mesa de centro, de madera decapada, con estructura de hierro, están dispuestos frente al ventanal con vistas a la costa ibicenca. Todos los muebles de la vivienda fueron adquiridos en la tienda Catalina House.

casa payesa con una entrada amplia

casa payesa con una entrada espaciosa

La entrada, amplia y espaciosa, divide la vivienda en dos zonas: a la izquierda, el salón y la cocina, y a la derecha, el dormitorio y un baño. A la casa se accede a través de una gran puerta corredera de cristal, que permite integrar el amplio porche como una zona más de la vivienda. En el pasillo se realizó un armario de obra muy sencillo, con cortinas de loneta en tono crudo.

casa payesa: cocina con muebles de madera

En la cocina se colocaron únicamente muebles bajos, para dejar despejadas las paredes. La encimera y parte del frente de la pared se alicataron con baldosines de cerámica beige, de 10 x 10 cm, y el canto se remató con madera tratada. A la derecha, una pequeña puerta con cristal da paso a una pequeña despensa.

casa payesa, dormitorio con dosel

casa payesa, dormitorio con cama de dosel

El dormitorio se decoró con una cama con dosel de hierro, procedente de Indonesia, cubierto por unas cortinas de voile en tono crudo. La cómoda francesa antigua, de madera lavada, hace juego con las mesillas y el espejo de pared, de teca sin tratar. En la pared, una foto de Jordi Sarrà, con un original marco de listones de madera.

casa payesa, cuarto de baño

El baño está situado en la zona de paso entre la entrada y el dormitorio. Sobre un mueble de obra, con los mismos baldosines de la cocina, se instaló un lavamanos cuadrado.

casa payesa porche

El porche se organizó con detalle con el fin de crear diversas zonas comunes: un estar con una bancada de obra y colchonetas; en el centro, el comedor de verano y, al fondo, un daybed para disfrutar del atardecer. Los muebles y los textiles proceden de la tienda Catalina House. La cubierta se realizó con madera de sabina y cañizo, con la parte superior de ramas de pino de la comarca. Parte del solado es original de la casa, de piedra centenaria, que se amplió para multiplicar las zonas comunes de la vivienda.

casa payesa en Formentera con vistas al mar

La casa se halla en lo alto de una colina, con vistas al mar. En la reforma, no sólo se respetó el entorno natural, sino que además se potenció la vegetación autóctona de la isla, de pinos y bosque bajo, para integrar su arquitectura en la naturaleza. El resultado de esta reforma es una vivienda envidiable, pero sin pretensiones; sencilla, pero única; y dotada de ese lujo exclusivo que tiene que ver más con la belleza natural que con el oropel. Fotos: Jordi Sarrà.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!