Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Vivienda unifamiliar en un antiguo granero

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

vivienda unifamiliar, exterior de la casa

Nadie diría que esta vivienda unifamiliar, ubicada en la isla británica de Guernsey, era un granero del siglo XV, antes de someterse a un estudiado y completo proyecto de reforma y decoración. El equipo de Mooarc es responsable de su rehabilitación. A través de un diseño claro y sencillo se ha creado una moderna casa familiar a partir de una estructura tradicional.

vivienda unifamiliar

vivienda unifamiliar pasarela de cristal

En las obras de reforma se conservó gran parte de la estructura del antiguo granero. En la actualidad, la casa está organizada en tres niveles. Una pasarela de cristal comunica la zona donde se ubicaron los dormitorios con los espacios comunes: comedor, cocina y el salón.

vivienda unifamiliar comedor y cocina

En la primera planta se situaron el comedor y la cocina. Ambos se independizaron con una isla central, en el mismo color y acabado que el resto de los muebles de la cocina, y que se aprovechó para instalar la zona del fregadero y muebles de almacenaje en ambos laterales.

vivienda unifamiliar altillo del antiguo granero

La altura del techo permitió construir un altillo, donde se situó el salón. Las vigas y las entrevigas de madera aportan calidez a este gran espacio, que de otra manera y debido a la excesiva altura del techo a dos aguas, podría dar un aspecto desangelado. Además, una amplia parte del mismo se dejó con ventanas de tejado para ganar mayor luminosidad.

vivienda unifamiliarvivienda unifamiliar dormitoriovivienda unifamiliar baño

A través de la pasarela de cristal se llega a la zona de los dormitorios, con acceso directo al jardín a través de un gran muro de cristal, y en un nivel superior, se ubicó un cuarto de baño, también con amplias vistas al exterior. No hay duda de que el equipo de Mooarc consiguió un resultado espectacular al conseguir una vivienda del siglo XXI en una construcción de hace seis siglos.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!