Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un salón con personalidad

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Pocos muebles, pero bien elegidos: el sofá, la mesa de centro y una lamparita de pie. Adiós a los muebles auxiales. Pero a pesar de tratarse de un salón con las piezas justas, resulta especial, atractivo y diferente. Complementos como esa alfombra de pelo largo, las gamas de color elegidas (verde y negro) y los diseños de autor, con nombre y apellido, dan carácter y personalidad a este espacio, de gran riqueza visual. Pintar la pared del sofá de color negro otorga un verdadero toque de distinción al ambiente. El resto de las paredes en blanco, la alfombra e incluso el cuadro ayudan a que el salón no resulte oscuro o lúgubre.

La mesa de centro no es un modelo cualquiera. Seguro que sabes cuál es o, al menos, recuerdas haberla visto en distintas casas o producciones. Se llama IN 50, un diseño de 1945 más conocido por el nombre de su creador, el escultor Isamu Noguchi. Sobre ella, tan sólo una composición de tres jarrones, en el mismo color y acabado, pero diferentes tamaños y formas.

La mesa Noguchi está hecha son sólo tres piezas: una pieza plana de vidrio que se apoya sobre dos patas curvas de madera que se entrelazan para formar un soporte firme y estable. A su alrededor, para completar la zona de asientos del estar, se colocaron un par de mecedoras. ¿A qué también las conoces?

Diseñadas por Charles & Ray Eames en el año 1950, las Plastic Armchairs de Vitra se presentaron por primera vez en el marco del concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York. La forma orgánica de la carcasa de plástico del asiento se combinó más tarde con diferentes bases, fabricándose millones de copias. En su versión actual de polipropileno, las Armchairs ofrecen una comodidad todavía mayor. Fotografías: Analog Dialog.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!