Decoratrix

Un patio urbano para disfrutar todo el año

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

Patio urbano

Un patio urbano... ¡Mmm! qué sugerente. El otoño nos trae melancolía vegetal, todo el verdor desaparece y los árboles se van desnudando lentamente. Por eso, este patio urbano nos parece tan interesante. Está diseñado para que también en otoño sea un oasis de paz y naturaleza en medio de la ciudad. La decoradora Mercedes González tenía claro que quería seguir teniendo un jardín vivo en el patio trasero de su estudio la mayor parte del año. Los jardines en invierno tienen un poderoso encanto.

Patio urbano con pequeñas macetas por todos los rincones

Para ello plantó especies de hoja perenne que conviven con otras de hoja caduca. También es un placer contemplar el paso de las estaciones en tu pequeño jardín. Cuando la morera, el castaño de indias o el arce van deshojándose, permanecen verdes el bambú, el níspero y los grandes macetones de calas y azaleas. En las paredes tapizadas de yedra mezcló los dos tipos y así permanecerá un rastro de hojas verdes durante la estación fría.

Patio urbano con una fuente con arriate para regar los macetones

Este  patio se pintó de un color terracota intenso que lo hace acogedor y luminoso. El  pavimento se cubrió con losetas de hormigón industrial. Nos encanta la fuente: un muro simple de mampostería pintado en color gris. El toldo plegable es el modelo Butterfly de la firma Tectona. La mesa con estructura de aluminio y sobre de cristal es de la firma holandesa Val-eur. Las sillas de aluminio lacado son un diseño de la propia decoradora. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!