Decoratrix

Un dormitorio de madera natural

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Cova Pendones

dormitorio-muebles-bedroom-furniture-kibuc

No hay nada como la calidez de la madera para decorar el dormitorio. Revestir el suelo de una tarima donde sea un gusto andar descalzo y elegir muebles de líneas simples pero de madera clara con acabado natural. Aunque los muebles tengan potencia y volumen como esta cama con dosel y predominen las formas rectas, el resultado será siempre acogedor. En este dormitorio se respira espacio a pesar de que se han colocado muchos muebles: una cama importante, una mesilla de noche, un banco de apoyo a los pies de la cama, un chiffonier y un espejo de pie. Son realmente los básicos, aunque puedes sustituir la cómoda alta por otra más baja si tienes suficiente espacio. En esta ocasión, se eligió la madera de teca en acabado natural.

dormitorio-muebles-bedroom-furniture-kibuc-2

Si aún tienes espacio para colocar una butaca para leer o que haga funciones de una descalzadora, puedes romper un poco la monotonía con otro material afin: la fibra de rattan. Y colocar una alfombra de pura lana que remate y aporte calidez a toda la habitación. Para los textiles, elige una base cruda para la ropa de cama y los visillos del dosel que son de voile de algodón. Y finalmente dale un toque sofisticado a todo con alguna pieza de seda como el plaid o un cojín a rayas que combine los colores tostados con algún color más subido.

dormitorio-muebles-bedroom-furniture-kibuc-3

Con esta base, puedes atreverte a pintar la pared de un color neutro pero más sofisticado que el típico beige. Aquí se eligió un topo suave que combina muy bien con la madera de teca. Este dormitorio lo vimos en la tienda Kibuc Arganda.Y la verdad es que nos apetecía quedarnos. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!