Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo decorar un dormitorio pequeño

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Marta Sanz

decoracion-dormitorio-bedroom-decoration

La mayoría de las consultas que recibimos sobre dormitorios hablan de la escasez de metros. Por ejemplo: "¿qué tipo de mesilla me aconsejáis? sólo tengo 35 cm a cada lado de la cama"; o "¿qué colores son los más adecuados para un dormitorio muy pequeño?" Aquí va un ejemplo de un dormitorio muy reducido pero cuya decoración consiguió potenciar al máximo el espacio disponible. Para empezar, se jugó con la gama de los blancos y crudos en paredes, muebles y tapicerías. No es necesario crear contrastes muy acusados para conseguir una bonita paleta de color. El segundo truco es cuidar las formas y los volúmenes: se eligieron muebles de diseño simple, formas rectas y funcionales, sin adornos innecesarios y esta simplicidad se combinó con texturas ricas y suaves en los textiles y en otros materiales.

decorar-dormitorio-bedroom-decoration

El foco de atención lo constituye el cabecero, que es doble: sobre la pared se colocó un panel alto tapizado de un tejido levemente metalizado y sobre él va apoyado el cabecero de piel blanca ligeramente acolchado. Una idea muy ingeniosa cuando no hay espacio para colocar ningún mueble algo singular: tratar la pared principal de forma especial. La colcha enguatada se confeccionó de una microfibra cruda y la cama se vistió con unos cojines de seda en tonos suaves y una manta de piel sintética en un tono más camel. Las mesillas son de línea ligera y lacadas en blanco. En lugar de la tradicional lámpara, sobre las mesillas se colocaron dos modelos de pie con pantallas de una seda también metalizada.

decoracion-dormitorio-bedroom-decor

Como veis, a los pies de la cama apenas queda espacio. Por ello, el decorador José A. Gómez Bornes, al frente del equipo de Casagrande, ha tratado el frente de los armarios de una forma algo especial, creando una pared continua jugando con los volúmenes de los casetones y rematados con unos cuidados tiradores de hueso. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!