Tricotando complementos para toda la casa: Melanie Porter
¿Te unes a la ola de tricotar que nos invade? vuelven las labores artesanales: coser, tricotar, todo tipo de manualidades, la pastelería, todo lo que tiene que ver con hacer cosas con las manos y con el placer de hacerlas. Quizás en el fondo sea que estamos valorando de una forma nueva los productos que se hacen con esfuerzo y paciencia, algo bueno tenía que traernos esta crisis...
Estilo personal
Y si no que se lo digan a nuestra artista invitada, la diseñadora británica Melanie Porter, que dejó de lado una exitosa carrera de diseñadora industrial de artículos de punto y buceó en sus orígenes: los conocimientos artesanales de su abuela, de su abuelo arquitecto –tapicero en sus ratos libres– y de su madre pintora le ayudaron a trazarse un camino y a fabricar sus propias materias primas.
Retapizados coloristas
Melanie igual teje el tapizado de unas sillas que forra unas butacas rescatadas de un antiguo teatro que retapiza un sillón o una descalzadora eduardiana. Imagino que los tintes de las lanas que utiliza también son artesanales ya que los colores resultantes son vivos y especiales. Todo el proceso lo realiza ella misma y está empezando a producir sus propias lanas de una textura y un grosor alucinantes.
Lámparas textiles
Como ella misma cuenta, perder un trabajo le motivó a desarrollar un deseo que llevaba acariciando largo tiempo: hacer cosas con las manos, vivir todo el proceso de producción de todos estos muebles tapizados y complementos textiles. Lo que demuestra que nunca se sabe lo que una crisis personal o laboral puede traerte.
Productos exclusivos
Todo lo que se realiza en el estudio de Melanie se hace a mano, desde los paneles de tapicería de punto y los botones de ganchillo hasta el hilado de la lana gigante y las luces de hadas. Sus productos son bastante exclusivos aunque puedes encontrarlos en su tienda online y admite encargos y que el cliente aporte también sus deseos y creatividad en el proceso. Me parece una historia muy inspiradora, espero que si alguno de nuestr@s decoratrixes está inmerso en esta fiebre del tricot, os inspire también. Vía: Freshome.