Decoratrix

Los ganadores del concurso Antalis Interior Design Awards

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Por fin ya sabemos quiénes son los ganadores de la primera edición del concurso Antalis Interior Design Awards. Durante los cuatro meses que ha estado abierta la convocatoria, se han recibido 341 proyectos ya realizados y en 3D sobre lienzo blanco, en las diferentes categorías: vivienda, establecimientos públicos, oficias, restaurantes, hoteles y boutiques.

La única condición era utilizar los soportes Coala de Antalis, que incluye soportes tanto para uso interior como exterior: papeles, adhesivos, textiles, wall papers y muchos otros productos innovadores, que ofrecen infinitas posibilidades decorativas.

Interioristas, diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores y empresas de impresión de todas partes del mundo han participado en este concurso global, que valora la creatividad e imaginación puesta al servicio del interiorismo.

Vivienda

La firma de papeles pintados Koziel fue la encargada de realizar el proyecto de renovación de los puntos de venta de las joyerías Christofle, dotándolas del inconfundible aire parisino de las viviendas del siglo XIX. A través de soportes Coala impresos, inspirados en las artes decorativas francesas, Koziel consiguió atmósferas refinadas y elegantes, en tonos oscuros y metalizados. 

Espacio público

El nuevo museo Strandingsmuseet St. Georges, en Dinamarca, está dedicado a la estrecha relación del hombre y el mar en la costa oeste de Jutlandia. Para las nuevas instalaciones, la empresa de impresión digital Damgaard-Jensen concibió grandes murales de pared a pared, con escenas marítimas que transmiten las apasionantes historias de los habitantes de la zona con el mar. Así, logran que el visitante se sumerja  y experimente de cerca los eventos que ahí se cuentan. 

Oficinas

Era también nuestro favorito para esta categoría, y al parecer, también lo fue para el Jurado. Se trata de un contenedor de 6 metros de largo, ubicado en una zona rústica de Cornualles, al sur de Inglaterra, que utiliza como almacén un empresario de la zona. Para camuflarlo, el equipo de diseño gráfico, impresión digital y fotografía Graphicomm, tomó más de 60 imágenes en alta resolución de la zona, desde diferentes ángulos y a distintas horas del día. Después, hizo las pruebas de impresión sobre diferentes vinilos, y se decantaron por el Coala 2D, de fácil instalación y mucho más resistente a la intemperie que otros materiales vinílicos.

Restaurante

El proyecto ganador de esta categoría se encuentra dentro del hotel AC Hotel Wroclaw, en Polonia, un inmueble histórico de 1875. Para la decoración de las zonas sociales (bar, restaurante y lobby), la empresa Meblomex, especialista en muebles y diseño de interiores de hoteles y restaurantes, no sólo diseñó todo el mobiliario, sino que también utilizó impresión digital para los revestimientos de las paredes, que imitan madera laminada, pizarra o piedra natural, así como para otros elementos decorativos como cuadros y fotografías.

Hotel

Este coqueto hotel pertenece a la cadena International Chain Bedrooms Hotels y está situado en la Riviera Maya (México). Para decorarlo, confiaron en el equipo de Kromaprint, una empresa portuguesa de impresión y diseño digital, que se encargó de la decoración de las paredes de todas las habitaciones. Para ello, se utilizaron grandes cuadros impresos con ilustraciones de peces de la zona, realizados exclusivamente para el hotel. 

Boutique

Los amplios escaparates de la tienda de Daniels Store, en Colonia, de 13 metros de ancho por 2,5 m de alto, permitieron crear un efecto de trampantojo gracias a un vinilo translúcido con una imagen impresa de picos montañosos, ideada por la empresa Comexpo. Así, se logra un efecto visual impactante, por realista, introduciendo a los maniquíes vestidos en un contexto de montaña.

Proyecto 3D: primer premio

En la categoría de proyectos en 3D sobre maqueta en blanco, ha resultado ganador el trabajo de la diseñadora gráfica Diana Chivu. Ideó este lobby de hotel con cierto aire futurista, en un entorno de montaña pero, a la vez, muy urbano. Utiliza Coala NW Smooth Matt, un material vinílico resistente al fuego, para decorar con imágenes techos y paredes; en el suelo, con efecto arena, usa Coala Floor Lam Sand.

Proyecto 3D: segundo premio

La diseñadora belga Charlotte Liénard fue la ganadora del segundo premio en esta categoría con su proyecto en 3D "Violine Office", basado en tonos violeta y burdeos. Según la creadora, estos dos colores potencian la imaginación tan necesaria en espacios de trabajo. Las paredes y el suelo están proyectados y hechos a medida pensando en productos de Antalis. 

Premio especial del público

Como sabéis, también el público podía votar su proyecto favorito, que recayó en esta vivienda proyectada por el diseñador búlgaro Lachezar Ivanov y la empresa J-Point. La idea de este completo proyecto es dar la opción al cliente de personalizar absolutamente toda su casa a través de soluciones impresas sobre cualquier soporte (papel, vidrio, paneles, etc.).
La impresión digital abre posibilidades infinitas en el interiorismo, ya que no está sujeta a la fabricación de mobiliario y complementos, sino a la imaginación, necesidades y personalización de desee cada cliente. 

¡Esperamos ya con curiosidad los Antalis Interior Design Awards 2018!


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!