Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salones: 4 estilos diferentes

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón de Almudena Rebuelta

¿Buscando ideas para decorar el salón? Cuando nos enfrentamos a la decoración de una estancia, sea la que sea, siempre nos surgen dudas: desde el estilo decorativo que queremos recrear hasta la distribución del mobiliario, pasando, claro está, por el color de las paredes, telas y tapicerías, y los detalles y complementos con los que pondremos el toque final. En estos casos, toda fuente de inspiración será bien recibida. Para ayudarte a despejar todas estas cuestiones, hemos reunido 4 salones de estilos muy diferentes que seguro te inspirarán.

El primer salón es un espacio marcado por el contraste, que busca su singular ritmo visual. Se trata de una estancia elegante y atemporal, en la cual se combinaron distintos materiales nobles, como madera, lana, metal y piedra.

Salón con chimenea

Un salón con chimenea

La decoración de este espacio se basó en dar protagonismo a la chimenea. Con esta premisa, la interiorista Almudena Rebuelta Domecq diseñó una pared con bandas geométricas de Pladur y luces de neón.

Pared revestida de piedra natural

La pared que queda justo en frente de la chimenea se revistió con piedra natural en color negro, que se prolonga por el suelo y sube de nuevo hasta el hogar de la chimenea, un modelo que no requiere de salidos de humos.

Obra de grandes dimensiones en colores que se oponen

La interiorista decoró todo el perímetro de la habitación con una raya flúor y escogió, como complemento, un gran cuadro en colores ácidos, obra de Cristina Rebuelta.

Salón decorado con Nélida Cedrés

Decoración ecléctica

Si buscas darle un ligero aire étnico a tu salón, apuesta por los diseños artesanales. En este acogedor salón, proyectado por Nélida Cedrés, del estudio Bazaar Deco, se combinaron antigüedades, objetos recuperados y piezas artesanales.

Diseños artesanales

La lámpara de techo es el modelo Chups, de la firma Borgia Conti, de 3 luces en metal negro y latón dorado. Sus medidas son 38 x 38 x 63 cm.

Objetos decorativos de África y Sudamérica

El proyecto juega con elementos decoractivos propios de África y Sudamérica para recrear un espacio llenos de color: una alfombra hecha a mano por las tribus de Beni Ourain, taburetes venezolanos de fibras diferentes, máscaras de madera de los mercados de Soumbedioune y Diourbal en Senegal...

Papeles pintados

En cuanto a la decoración de las paredes, frentes lisos se combinaron con papeles pintados con estampados tendencia: un atrevido diseño tropical en tonos verdes y otro, más discreto, con un dibujo geométrico, de la firma Ferm Living.

Salón decorado por Adriana Somoza y Caridad Tercero

Estética vintage y detalle modernos

AS Interiorista y Alfaro Arquitectura nos proponen un salón cálido y sofisticado, con una chimenea de mármol negro, donde la estética vintage se mezcla con detalles modernos, como la iluminación a base de leds y la chimenea de vapor. En cuanto al mobiliario, piezas antiguas recuperadas, como unas butacas italianas de los años 50 o un mueble bar de los años 30, se alternaron con diseños de las decoradoras Adriana Somoza y Caridad Tercero.

Mueble bar de los años 30

Siguiendo las últimas tendencias, se eligieron formas geométricas para decorar suelo, paredes -con listones y apliques decorados con pan de oro-, y techo. De este modo, además, se logró un efecto visual de mayor amplitud. En un rincón del salón se colocó este mueble bar inglés de raíz, de madera de nogal, de los años 30.

La tarima de madera se alternó con piezas cuadradas en dorado, que contribuye a crear un original diseño geométrico también en el suelo.

Detalles dorados y geometrías

Las decoradoras apostaron por el dorado en los apliques y lámparas, así como en algunos detalles decorativos como la escultura que colocaron junto a la chimenea.

Se repartieron plantas y motivos vegetales, de verdes intensos y grandes hojas, por distintos puntos de la habitación, sobre las mesas auxiliares y otros muebles.

Salón decorado por Aitor Viteri y Elena Lapeña

Salón de estilo clásico

El estudio Viteri/Lapeña ha recreado una estancia de un palacio francés del siglo XVIII, de techos altos, con materiales nobles, acabados dorados y molduras.

Estilo clásico y piezas contemporáneas

La decoración de este espacio está marcada por la mezcla de lo clásico con piezas contemporáneas, como las obras de arte, las lámparas, unas butacas o la alfombra, con estampado geométrico.

Salón de música

Un espacio repleto de dorados y de molduras clásicas que conviven en perfecta armonía con obras de arte contemporáneos, cuadros del siglo XVII y con un piano centenario de la casa berlinesa Gors & Hackmann.

Sobre el piano, destaca un gran espejo isabelino, y ambos lados, las lámparas de pared de Serip, en dorado y cristal, que simulan perfectas gotas de agua. La lámpara de techo de Creative Mary, y la Monkeys Lamp, en una de las esquinas, completan la iluminación de este espacio.

Obras de arte en la decoración del salón

En cuanto a la decoración de las paredes, los frentes de pan de oro se combinaron con un papel pintado que reproduce una escena de la naturaleza, diseñado especialmente para este salón y creado por Envés Diseño.

Fotografías: Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!