Decoratrix

Piso de soltero de 45 metros en una antigua fábrica textil

Publicado en Casas - Pisos por Carmen Menesteo

reformas-piso-de 45-m

Aunque a primera vista parece más grande de lo que es, gracias a su amplio vestíbulo, este pequeño y colorido piso de soltero apenas llega a los 45 m². En él vive Bernd, diseñador gráfico y artista vienés, quién, después de pasar varios años viviendo en pisos compartidos, ha encontrado su espacio ideal donde ser el jefe absoluto, sin tener que consultar con otros donde colocar o como organizar sus colecciones personales y sus objetos decorativos.

Piso de soltero de 45 metros, salón

Piso de soltero de 45 metros

La vivienda está ubicada en una antigua fábrica textil de 1900 y en ella se conservan algunos de los elementos originales como las ventanas y los suelos de madera en espiga. La habitación principal es un acogedor y cómodo salón-comedor que Bernd ha decorado personalmente. En la zona de salón encontramos un amplio sofá con un guiño de color en las patas, una alfombra de formas geométricas y un mural textil de colores en la pared a juego con el sofá y la alfombra. Un espacio al que aportan calidez las tres mesas auxiliares de madera.

Piso de soltero de 45 metros

Bernd es un gran aficionado a los mercadillos y tiendas de segunda mano. Allí encontró este banco de escuela que colocó debajo de la ventana donde tiene perfectamente organizadas en cajas muchas de sus cosas. Además, sobre él tiene repartidos algunos de sus objetos preferidos que hasta ahora no había podido lucir en sus casas compartidas por falta evidente de espacio.

Piso de soltero de 45 metros, comedor

La zona destinada a comedor es todo un ejemplo del estilo retro-moderno que el diseñador ha querido imprimir a su casa. El espacio lo domina una gran mesa negra rodeada de dos tipos de sillas diferentes, unas de madera más tradicionales y otras más modernas y coloridas. En la pared, pintada de un gris suave, el diseñador ha colgado su amplia colección de pinturas, fotos, platos de cerámicas, etc. que hasta ahora no había podido lucir.

Piso de soltero de 45 metros, cocina

La cocina es muy sencilla pero al mismo tiempo muy funcional. En ella se ha elegido una madera clara para la encimera que proprociona una amplia zona de trabajo. Para no agobiar el espacio, los muebles se colocaron en la parte baja menos uno que se situó sobre el fregadero con algunos detalles, pero el resto de paredes queda libre.

Piso de soltero de 45 metros, dormitorio

En el dormitorio pintado en gris antracita, donde destaca un gran armario ropero con espejo, llama la atención la cama apoyada sobre una plataforma del mismo color que las paredes que proporciona un montón de espacio de almacenamiento para todas esas cosas que se van acumulando en una casa.

Piso de soltero de 45 metros, plano

El uso inteligente de los colores, la buena distribución y la colocación acertada de los muebles y objetos que lo decoran dan la impresión de un apartamento mucho más grande, aunque también ayuda mucho la luz que entra por los grandes ventanales. Y aunque no hemos visto el baño, por el plano de la distribución de este pequeño apartamento, podemos apreciar que tiene los metros justitos. Este apartamento lo he visto en el magazine Live Ikea Famtly Live, que desde hace algunos meses visito con frecuencia para ver como la gente con casas pequeñas es capaz de aprovechar hasta el último espacio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!