Decoratrix

Reforma integral de un piso de 90 m

Publicado en Casas - Pisos por Cova Pendones

Salón de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

El interiorismo obra milagros. Como prueba, este piso reformado, de 90 m², que gracias al buen gusto de los propietarios y a la acertada intervención del estudio de interiorismo Dimensi-on, pasó de ser una vivienda normal y corriente a un hogar apetecible, funcional y moderno. Las claves: el buen entendimiento entre las partes y la convicción de que todo es posible sin pasarse de presupuesto.

Comedor de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

Salón-comedor

La vivienda contaba con tres habitaciones y dos baños ubicados en la parte central, que se mantuvieron, y un largo pasillo que se eliminó parcialmente para ampliar el salón. Además, se abrió el hueco de la ventana ganando luminosidad y sensación de amplitud. Otra excelente solución fue comunicar visualmente el salón-comedor con la cocina, gracias a un vidrio fijo, de considerables dimensiones, dispuesto en ángulo. De esta manera, quien se encuentre en la cocina puede estar al tanto de lo que sucede en el salón, y viceversa.

Detalle de radiador de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

Una idea de color en el interiorismo

La propietaria de la vivienda, amante de la decoración, deseaba tener un efecto visual de color amarillo en el salón; algo que realmente llamara la atención y que fuera un guiño de color. El estudio de interiorismo Dimensi-on la convenció de pintar la pared de un potente azul Caribe, sobre el que resaltaría el radiador de pared pintado en amarillo curry. El resultado decorativo no pudo ser más acertado.

Lámpara de techo de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

La lámpara del comedor

Son los detalles personales los que hacen que una decoración triunfe y refleje la personalidad de sus moradores. Como esta lámpara, nada tradicional, realizada a partir de un tubo dispuesto en el techo, del que cuelgan diversas bombillas decorativas con casco de madera. Una original manera de iluminar la mesa del comedor, sin hacer un gran desembolso.

Zona de cocción de la cocina de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

Cocina de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

La decoración de la cocina

Una cocina amplia y luminosa era uno de los requisitos prioritarios de los propietarios. Los interioristas lo lograron integrando la terraza que había a modo de lavadero, y creando un espacio diáfano, con los muebles distribuidos en L y una mesa redonda de comedor. En esta zona se instaló un suelo cerámico muy similar al laminado del resto de la casa. Al no ser del mismo formato, se colocó en sentido perpendicular, de forma que la diferencia entre ambos pavimentos es prácticamente nula y se consigue una continuidad visual.

Dormitorio principal de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

Detalle del cabecero del dormitorio de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

El dormitorio principal

Los tres dormitorios que había en la casa se mantuvieron, pero en el principal se cambió la distribución para conseguir un vestidor. En esta estancia, llama la atención la pared de la cama, que sustituye al clásico cabecero (y que la propietaria no quería poner). Al estudio de interiorismo Dimensi-on se le ocurrió la idea de prolongar el suelo laminado por la pared, y crear una especie de hornacina de líneas rectas iluminada por una tira de LEDs oculta tras la falsa mocheta. Así, se consiguió crear una atmósfera agradable, dando más profundidad a la habitación.

Baño principal de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

Armario sobre inodoro de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

El baño reformado

Los dos baños fueron reformados en su totalidad. En el principal, a pesar de no ser muy grande, se pudo instalar una ducha y una bañera. Llama la atención el mueble del lavabo volado, realizado en madera, que va de pared a pared. Como revestimiento, se utilizó un porcelánico rectificado en un tono neutro para no agobiar el espacio. Todos los huecos disponibles fueron utilizados como zona de almacenaje, incluyendo la zona de la pared sobre el inodoro, con un armario de poco fondo.

Muebles de lavabo de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

Baño de un piso reformado por Dimensi-on Arquitectura Interior

Baño con ducha

El otro baño, de reducidas dimensiones, se alicató con un revestimiento hexagonal en gris pálido, que aporta dinamismo a todo el conjunto. Para captar un poco de luz natural, se abrió una pequeña ventana en la parte superior que da al pasillo, cerrada con un vidrio fijo. El suelo, de losetas grises, se prolonga hacia la ducha de obra, con una mampara de vidrio sin perfiles, para así conseguir continuidad visual. Nos ha encantado el espejo de madera sobre el lavabo, con forma de gota de agua, que rompe con el predominio del gris y le da un toque vintage al baño.
En realidad, nos ha encantado la casa entera, llena de ideas y buenas soluciones de interiorismo para ampliar los espacios, llevar luz donde no hay y conseguir ambientes alegres, desenfadados y modernos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!