Decoratrix

Casa familiar, acogedora y moderna

Publicado en Casas - Pisos por Marta Sanz

Casa familiar y moderna reformada por Egue y Seta

En pleno corazón del Eixample barcelonés, encontramos esta vivienda de 86 m². La distribución y decoración de la que hoy presume es obra de Daniel Pérez, Felipe Araujo, Ángel Turiño, Szymon Keller y Covadonga Díaz, del estudio Egue y Seta, que centró las obras en la consecución de una casa familiar, acogedora y moderna.

Sus propietarios tenían especial interés en potenciar tanto su terraza como su envidiable situación, con vistas a la Catedral de la Sagrada Familia, y recrear interiores con un atractivo gusto que mezclara los estilos nórdico y mediterráneo.

Espacio multifuncional

Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio, si bien el equipo de Egue y Seta jugó con barreras físicas y visuales para independizar los ambientes y dotarlos de personalidad propia. Como muestra esta primera imagen, la entrada de la casa conduce directamente a esta gran zona común.

Casa familiar reformada por Egue y Seta

Casa familiar reformada por Egue y Seta

Integrar la terraza

Las amplias dimensiones de la terraza permitieron ampliar el salón sin renunciar por completo a ella, ya que sólo se cerró una parte para ubicar el comedor. El antiguo escalón, que daba acceso a la terraza, se ha convertido en elemento separador de ambas zonas. La lámpara de comedor y los apliques son de la firma Lucide. La mesa de centro, el aparador y las sillas de comedor son de Maisons du Monde.

Casa familiar reformada por Egue y Seta

Esencia nórdica y mediterránea

En la zona de estar, un frente de ladrillo visto proporciona un plus de calidez a la decoración del salón. Sobre un fondo neutro, con las paredes en blanco y un suelo de madera, se combinaron muebles de estilos diferentes: piezas contemporáneas como el sofá se alternaron con otras rústicas, como las sillas de comedor, y diseños vintage, como el aparador de Maisons du Monde, inspirado en el mobiliario de los años 50.

Casa familiar reformada por Egue y Seta

Espacios conectados

Un cerramiento de grandes dimensiones permite la fusión del interior con el exterior, además de la entrada de abundante luz natural. Las puertas correderas, cuando están abiertas, logran que los límites del interior y el exterior se difuminen. Las vistas a la ciudad de Barcelona son espectaculares.

Terraza de una casa familiar reformada por Egue y Seta

Terraza con varios ambientes

Como se aprecia en esta fotografía, en la terraza se crearon varias zonas: una de estar, con un par de bancos con palés, y otra de comedor, con una mesa de madera natural. La barbacoa, elemento imprescindible en las reuniones familiares. Las mesitas de centro son de Zara Home. Los floreros, de Habitat.

Casa familiar reformada por Egue y Seta

Cocina abierta

La cocina es un espacio abierto al salón. En las obras de reforma, recibidor y pasillo se integraron en este nuevo espacio y ahora es la isla de la cocina la que marca el paso de la cocina propiamente dicha al pasillo que conduce al salón.

La isla acoge la placa de cocción y armarios inferiores; mientras que el resto de muebles y electrodomésticos se agruparon justo en frente; en la misma pared donde se ubicó la zona de estar.

Casa familiar reformada por Egue y Seta

Suelo de una casa familiar reformada por Egue y Seta

Barreras físicas y visuales

En este caso, un muro de carga, que no se pudo derribar en las obras, marca el límite de la cocina. Además, los distintos materiales que se emplearon para cubrir el suelo contribuyen a delimitar este ambiente del resto de la casa: tarima de madera y baldosas cerámicas hexagonales. Los revestimientos son de Azul Acocsa.

Dormitorio de una casa reformada por Egue y Seta

Habitación infantil de una vivienda reformada por Egue y Sera

Dormitorios cálidos y naturales

La vivienda cuenta con dos dormitorios. En ambos se apostó por una estética sencilla, nada recargada, en tonos cálidos. En el principal, los detalles rojos se combinaron con pinceladas grises y piezas en fibra vegetal y madera en rojo; mientras que en el infantil, se jugó con amarillos, azules y muebles blancos. En el dormitorio principal: las lámparas son de Habitat y las mesitas de noche, de Zara Home. En la habitación infantil: guirnalda, cojín y tienda de campaña, de Habitat.

Baño de una casa familiar reformada por Egue y Seta

Estilo versus escasez de metros

El cuarto de baño, a pesar de no ser muy grande, es una estancia cómoda en la que no falta ningún detalle para convertirla en un lugar coqueto y con estilo. Se decoró con un mueble realizado a medida por Fulanitu i menganita, de Barcelona, sobre el que se apoya un lavamanos redondo. La pared se revistió con azulejos tipo metro que le dan un encantador aire rústico y vintage.
Proyecto: Egue y Seta. Fotografías: Vicugo Studio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!