Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pintar paredes de Naturaleza

Publicado en Reformas - Color y pintura por Marta Sanz

pintar paredes color verde

Todos sabemos que es muy difícil enfrentarse como individuo aislado a los problemas medioambientales de nuestro planeta. Pero se va extendiendo una conciencia cada vez mayor de actuar en pequeña escala, pequeños "actos verdes" que nos hacen pensar y convivir con la naturaleza cada día. En esta corriente vital se inspiran esta gama de colores que aparece como una de las tendencias más fuertes para esta temporada. En concreto, este verde esmeralda profundo (rf. L1.53.34) combinado con blanco toma todo el brillo de las hojas mojadas o de la hierba recién regada y a la vez proporciona un ambiente de equilibrio y de vitalidad serena.

pintura paredes verde

La paleta de color denominada "una pequeña semilla" está inspirada en los principios de la fotosíntesis. Agua, sol, piedra y barro, la sensación fresca de las mañanas húmedas, de la primavera temprana; verdes acuáticos, verdes lluviosos y verdes pálidos contrastándolos con los colores de la tierra (marrones, ocres) y de la floración (rojos, amarillos, malvas) como contraste. En esta foto, el final del pasillo homenajea a toda esta gama de colores naturales. Se pintaron franjas anchas y estrechas de un verde ácido (rf. G5.46.50) y de un verde hierba (rf.K5.29.61), combinándolas con un verde agua (rf. K8.08-82) y un tierra profundo (rf. A3.20.13)

Cualquiera de estos verdes funciona de maravilla si se combinan con blancos ópticos. Utilizando el verde como acento en sólo algunas paredes y dejando las otras en blanco neutral.

pintura paredes

En esta foto, un elemento constructivo a veces tan incómodo como es un pilar, se utilizó como un recurso decorativo. Se compartimentó con baldas de escayola en huecos asimétricos y cada uno está pintado en esta paleta de verdes en su versión más delicada. Verdes pasteles (rf.K6.08.82 y H2.20.76), lavanda (rf. S3.08.80), malva (rf. C8.04.45) y blancos rosados (rf. E0.03.83). Todos estos colores son de la firma Bruguer y te damos sus referencias por si encuentras inspiración en alguno de estos ambientes.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!