Mesas de verano frescas... y muy dulces

¿Sabes lo que es la gastrodeco? Se trata de una tendencia donde la experiencia culinaria se fusiona con su entorno, es decir, con la decoración. Así, no solo tienes una vivencia gastronómica de calidad, sino también lo haces en un espacio que te estimula los sentidos.
Como sabéis, en Decoratrix somos muy de emparejar la decoración con otras disciplinas: arte, moda, libros, cine… Así que, siguiendo la tendencia gastrodeco, hemos buscado las mesas de verano más apetecibles y hemos hecho match con deliciosos y decorativos postres. Este es el resultado. ¿Qué os parece?

Una mesa rústico chic
Empezamos por una propuesta rústicas chic, con un encanto especial y que encajan en cualquier época del año. Sobre una mesa de madera sin tratar, se colocaron los individuales de rafia y los platos de la vajilla: blanco el de abajo y con un dibujo floral clásico el de arriba. Nos ha encantado la minuta con caligrafiado a mano. En el centro, un arreglo con eucalipto y rosas blancas y rosas. Para hacer match con esta mesa, nada más adecuado que una copa con tres bolas de helado (chocolate, vainilla y macadamia) y un cucurucho de galleta.
Por cierto, todos los postres que te proponemos los puedes hacer en casa y, si tienes dudas, Internet sale a tu ayuda. Por ejemplo, la página de dulces Nestlé para postres veraniegos está genial.

Mesa fresca y vegetal
Esta inspiradora mesa de verano se ha decorado con elementos sencillos y naturales: rafia, cristal transparente, cojines étnicos y mucha vegetación. Una puesta en escena sencilla, pero muy atractiva, que hemos coronado con este bizcocho con cobertura de chocolate blanco, adornado con moras y lilas. ¡Y la tartera-peana en verde menta no nos puede gustar más!

Un toque de rojo
El secreto de una mesa de verano es, sin duda, la elección de las flores, que ponen el acento cromático que marca todo el estilismo. En esta mesa, por ejemplo, las rosas rojas y los geranios de los servilleteros añaden el punto de color por encima del verde y las rosas blancas. Para esta mesa, perfecta para una celebración familia de verano, nuestra propuesta es un refrescante postre de nata y mascarpone con frambuesas.

La elegancia del azul
Buscar un postre para esta mesa de lilas azuladas no ha sido tarea fácil, pues no hay mucha variedad. Por suerte, los arándanos, esa pequeña baya silvestre que se ha erigido como un super alimento, ha venido a nuestro rescate con estos pancakes con chocolate blanco encima. La mesa, situada al aire libre, está compuesta por dos colores base: blanco y azul lila. Como tonos complementarios, destacan el dorado de los cubiertos, el gris del mantel y el marrón oscuro de la vajilla.

Una escena romántica
Nos ha enamorado esta mesa tan romántica, muy cerca de la playa, decorada en tonos rosa “nude”. Flores silvestres, lilas, rosas y hortensias protagonizan este escenario de cuento. La delicadeza del estilismo nos ha decantado definitivamente por unos macarons rosa palo, finos y delicados, con diferentes rellenos.

Bajo el olivo
Finalizamos nuestro juego de “mix & match” con esta mesa silvestre, colocada bajo un árbol, donde tienen especial protagonismo las ramas de olivo. Para esta composición, hemos optado por unos crostinis con queso ricota, olivas negras y ramitas de romero. Una opción que quizás sea más adecuada de aperitivo que de postre, pero que, en cualquier caso, nos encaja.
Este verano, no lo dudes. Haz que tus propuestas culinarias vayan en sintonía con el estilismo de la mesa, o a la inversa, adapta tu mesa a tu menú de verano. Al final, conseguirás el mismo resultado espectacular.
Fotos vía Unplash. Fotos mesas: Anita Austvika, Olivie Strauss, Silvia Mara y Junior Reis. Fotos postres: Heather Barnes, Diliara Garifullina, Diana Polekhina, Sebastian Coman y Leeann Cline