Galletas y figuritas para los Reyes Magos y sus camellos
En mi casa es tradición dejar la noche de Reyes una copita de champán y un buen pedazo de roscón de nata para sus Majestades los Reyes Magos. Este año he pensado que a lo mejor, debido a su avanzada edad, no les conviene comida tan pesada y quiero sorprenderles con unas deliciosas galletas y figuritas.
Galletas para sus Majestades
He usado unos moldes con motivos navideños que compré en ikea y que, además, tienen un tamaño apropiado para hacerles un agujerito en la parte superior (no te olvides de hacerlo justo antes de meterlas en el horno). Una vez que cocinadas, les pongo un llamativo lazo de corazones y el día 5 por la noche se las colgaré en la puerta para que nos se olviden de entrar en mi casa. De momento esta primera hornada me la tendré que comer, a ver que tal han salido; no vaya a ser que los Reyes Magos se indigesten y no cumplan mis deseos.
Figuritas para los camellos
También he pensado que los camellos se merecen un delicioso premio por su esforzado trabajo. Para esta remesa, he utilizado una Thermomix que realmente facilita mucho la preparación de la masa y el glaseado de estas figuritas. Y como quiero hacer partícipes a los niños, de esta forma con la máquina se evitan salpicaduras y accidentes y ellos sólo tienen que cortar y luego pintar y decorarlas. Os paso la receta para aquellos que no se han atrevido aún meterse en esta harina. Animaros porque es muy fácil.
Receta de la masa: preparamos la receta de la masa quebrada de Thermomix añadiéndole 50 g de azúcar. Luego, estiramos bien y dejamos la masa de un grosor de 1/2 cm. Los niños cortan con los moldes las figuras y nosotros las metemos al horno precalentado a 180º en una bandeja ligeramente engrasada (y mejor si las colocamos también sobre un papel de hornear). Deben estar en el horno durante 10/12 minutos.
Receta del glaseado: ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos 2 claras de huevo, una cucharadita de zumo de limón y programamos 2 minutos a velocidad 3. Añadimos el azúcar poco a poco en la misma velocidad 3. Vertemos el glaseado en varios cuencos bajitos a los que añadiremos unas gotas de colorante para fabricar los colores que queramos.
Pintar las figuritas: con pincelitos finos iremos pintándolas poco a poco, según la edad y las dotes artísticas de cada niño. Debemos meterlas en el horno durante 10 minutos más, bajando la temperatura a 100º y dejando la puerta abierta para que el glaseado se seque.Fotografías: Decoratrix y Martha-Stewart.